miércoles, 8 de julio de 2009

No voy a dejar la dirigencia: Cruz Pérez

Oscar Piñón
Chihuahua, Chihuahua.- "No tengo pensado dejar la dirigencia estatal, no es la escuela de la que vengo en el PAN. Vengo de una escuela de lucha. Yo entré al PAN cuando no estaba en el poder, y a mí las derrotas no me paralizan", declaró el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Cruz Pérez Cuellar.
Ante las voces que piden emule a su líder nacional, Germán Martínez, que renunció el pasado lunes, el de Juárez evoca las palabras del principal ideólogo panista: "Como decía Gómez Morín, que las derrotas no paralicen ni fustiguen, a mí las derrotas no me paralizan.
Seguiré trabajando. Respeto todas las opiniones que se den, pero deben tener claro los que me conocen y no me conocen que no soy de los que abandonan las trincheras".
"A Manuel Narváez sí es necesario responderle, desde aquí le decimos que tenemos parte de la responsabilidad.
También le digo que no soy de los que renuncian al esfuerzo y abandonan la trinchera", dijo Cruz Pérez Cuellar.Reconoció que se encuentra sorprendido, desconcertado y triste por las declaraciones del excandidato a la diputación por el Distrito 8, Manuel Narváez: "Lo digo con franqueza, porque no hicimos más que apoyarlo".
Expresó que el CDE organizaba cruceros los miércoles, algunos quedaron muy bien, otros regular, "pero lo hacíamos con la mejor voluntad y empezamos haciendo en la frontera del 6º y 8º. Cuando vimos que las encuestas nos decían que íbamos a ganar el sexto, desafortunadamente no fue así, pero ante los números decidimos irnos al octavo, entonces estoy muy desconcertado".
Consideró que lo mínimo que esperaba de Narváez era un gesto de hombría, una llamada para avisar las declaraciones que se van a emitir, como se hacían para otras cosas. "Pero así es la política, así es, y yo le diría a Manuel que a mí me ha tocado ganar y perder. Gracias a Dios mis derrotas las asumo plenamente y nunca he culpado a nadie, tanto en el interior como en el exterior".
El periodo posterior a la pérdida de una elección "es un momento de reflexión en el que uno debe salir a decir que perdí, felicitar al ganador y desear que haga bien las cosas. Lo digo con entereza, jamás he culpado a otros con mis derrotas".
En cuanto a la escasez de recursos, aclaró que el CDE no recibió recursos para campañas, ya que el comité nacional los entregó directamente a los candidatos, pero "aún así hicimos ahorros, ahorcamos las finanzas del estatal para apoyar a los candidatos.
Todos recibieron apoyos del estatal".Por lo que se dice acerca de que el Ayuntamiento de Chihuahua causó vacío en la campaña del Distrito 6, el presidente del PAN estatal dijo que en todo momento "vi un apoyo, no institucional, pero sí de los panistas que trabajan en el Municipio".
"Sí hubo un esfuerzo por reforzar el Distrito 8 que pensamos que podíamos sacar. Íbamos por los dos. No caería en culpar o especular. Una derrota le pega al estatal, al alcalde y a los candidatos. No hay quien gane, ni Borruel; una derrota en la capital gana el PRI", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario