miércoles, 15 de julio de 2009

Falta efectividad al Operativo Conjunto

José Hernández
Chihuahua, Chihuahua.- Tras la anunciada ejecución del alcalde de Namiquipa, Héctor Meixueiro y el artero asesinato del activista mormón Benjamín LeBaron; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Víctor Valencia de los Santos, admitió la falta de efectividad del Operativo Conjunto Chihuahua en la lucha contra el crimen organizado y dijo: "no podemos cruzarnos de brazos, vamos a seguir trabajando".

"Lamentablemente las expectativas del cumplimiento del Operativo no han sido satisfactorias. Es una realidad, no queremos y debemos negarlo", manifestó ayer Valencia de los Santos y reconoció que se vive una crisis delictiva en todo el país, donde lamentablemente Chihuahua no es la excepción.

El titular de la SSPE, informó que a partir de ayer se encuentran colaborando todas las corporaciones estatales y el Ejército en el municipio de Namiquipa como parte de la "cacería" de los responsables de la ejecución del presidente municipal.

Agregó que en el noroeste del estado ya se había determinado varios puntos como zona roja, y dijo que en el lugar de los hechos ya se encuentra la procuradora Patricia González liderando las investigaciones, como en los hechos que se presentaron en el municipio de Galeana, dos importantes de la comunidad LeBaron fueron ejecutadas hace una semana.

"Estamos dando la cara, pero es una situación muy compleja también en otros estados", reconoció Valencia y consideró como irresponsable hacer cualquier mención de nexos entre criminales y funcionarios públicos, agregando que no es relegar las obligaciones sino trabajar en conjunto.

Expresó, que la seguridad de las autoridades municipales es obligación directa de las alcaldías y dijo que a diario este tipo de eventos "son retos permanentes".

Al respecto, el director del Centro de Inteligencia Policial (Cipol), Saúl Hernández, señaló que ante el asesinato Meixueiro se desplazó a varios elementos estales a Namiquipa para realizar un operativo especial e informó que lamentablemente el cuerpo del Alcalde fue localizado en un camino que conduce al lugar conocido como La Haciendita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario