La sala de espera de servicios consulares fue inaugurada ayer por autoridades municipales, estatales y directivos del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.
Octavio Sánchez Mariñelarena, director del corporativo Twin Cities Developers, explicó que su empresa construyó la instalación a un costado de la representación diplomática norteamericana.
Para ello se dio en comodato al Ayuntamiento, por 15 años, un local para la estancia de usuarios o familiares de éstos que acudan a la sede diplomática a realizar algún trámite.
El alcalde José Reyes Ferriz dio a conocer que al Consulado norteamericano acude anualmente un promedio de un millón de personas a realizar algún trámite.
“Mientras algunas de estas personas efectúan el movimiento consular, otras son familiares que les acompañan, a quienes no se les permite el acceso a esas instalaciones del gobierno de Estados Unidos”, explicó.
Los vecinos de la zona pueden estar tranquilos, ya que se han hecho los ajustes necesarios a los reglamentos para impedir que en los alrededores del lugar se instalen comerciantes ambulantes.
Sánchez Mariñelarena agregó que el inmueble tendrá una extensión de 350 metros cuadrados, con una capacidad para 350 personas sentadas
Destacó que se dieron a la tarea de construir una instalación única de su tipo en el mundo.
En ninguna otra zona del planeta donde hay consulados o embajadas norteamericanas cuentan con una estancia similar, mencionó.
Precisó que esto es parte de una obra en la que se edificaron 26 locales y una plaza de comidas con 14 restaurantes, en un área comercial y de servicios.
Se ha contratado personal para la atención de los usuarios, pero también para que pueda dar asesoría migratoria a quienes las soliciten, detalló.
Asimismo, informó que se hará un hotel con 200 habitaciones y un estacionamiento de cinco niveles para 800 vehículos.
La inversión en la obra fue de 3.5 millones de pesos.
Octavio Sánchez Mariñelarena, director del corporativo Twin Cities Developers, explicó que su empresa construyó la instalación a un costado de la representación diplomática norteamericana.
Para ello se dio en comodato al Ayuntamiento, por 15 años, un local para la estancia de usuarios o familiares de éstos que acudan a la sede diplomática a realizar algún trámite.
El alcalde José Reyes Ferriz dio a conocer que al Consulado norteamericano acude anualmente un promedio de un millón de personas a realizar algún trámite.
“Mientras algunas de estas personas efectúan el movimiento consular, otras son familiares que les acompañan, a quienes no se les permite el acceso a esas instalaciones del gobierno de Estados Unidos”, explicó.
Los vecinos de la zona pueden estar tranquilos, ya que se han hecho los ajustes necesarios a los reglamentos para impedir que en los alrededores del lugar se instalen comerciantes ambulantes.
Sánchez Mariñelarena agregó que el inmueble tendrá una extensión de 350 metros cuadrados, con una capacidad para 350 personas sentadas
Destacó que se dieron a la tarea de construir una instalación única de su tipo en el mundo.
En ninguna otra zona del planeta donde hay consulados o embajadas norteamericanas cuentan con una estancia similar, mencionó.
Precisó que esto es parte de una obra en la que se edificaron 26 locales y una plaza de comidas con 14 restaurantes, en un área comercial y de servicios.
Se ha contratado personal para la atención de los usuarios, pero también para que pueda dar asesoría migratoria a quienes las soliciten, detalló.
Asimismo, informó que se hará un hotel con 200 habitaciones y un estacionamiento de cinco niveles para 800 vehículos.
La inversión en la obra fue de 3.5 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario