sábado, 18 de julio de 2009

Alistan denuncia por intromisión de federales en medios de Parral

Otto Valles
Hidalgo del Parral— Luego de informar que el lunes presentará demanda penal en contra de las autoridades que ordenaron el operativo en la empresa XEJS-Canal 3, el propietario de la Cadena Radiodifusora de Chihuahua, sostuvo que es “inadmisible que el Gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tome este tipo de represalias en contra de un medio informativo, lo cual agrede el respeto a las garantías y representa un retroceso grave en el México actual”.
El ingeniero Otto Valles Baca, propietario de la cadena, equiparó lo sucedido en su empresa con lo que está sucediendo al periódico El Diario, al retirarle las escoltas de seguridad a su director general, lo que sólo puede ser interpretado “como actos de represalia y atentados a la libertad de expresión, que por ningún motivo debemos permitir”.
Señaló que además de la intromisión de los agentes a la radiodifusora, algunos policías federales supuestamente “desorientados” han estado patrullando el rancho propiedad del dueño de la estación, situación que ha ocasionado temor entre la familia Valles, aseguró.
El lunes será cuando interponga la denuncia en contra de quien resulte responsable de los delitos de robo, abuso de autoridad, allanamiento de morada y amenazas. Valles Baca consideró acudir ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Los agentes federales sustrajeron de la estación cámaras de video y micrófonos, además de haber dañado equipos de cómputo y transmisores, lo cual originó que la señal de televisión se suspendiera.
Los federales, al querer dañar la transmisión de la empresa, retiraron equipo del C-4, por lo que hasta ayer las patrullas de Seguridad Pública se encontraban incomunicadas entre sí.
Desde ayer, la señal de la Cadena Radiodifusora de Chihuahua, así como del Canal 3 de televisión estaban funcionando normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario