jueves, 23 de julio de 2009

Embargos a morosos de predial

Jorge Armendáriz
Chihuahua, Chihuahua.- Ante la necesidad de recuperar dinero de las arcas municipales, el alcalde Carlos Borruel, instruyó que notifiquen y embarguen a los grandes deudores del impuesto predial, los cuales son 20 y siguen encabezados por el Aeropuerto Internacional, Rodolfo Fierro.El edil declaró que algunos están en litigio pero seguirán las negociaciones, incluso dijo que para evitar embargos los morosos de este gravamen pueden acercarse a negociar o reestructurar el adeudo, pero "se necesita ver voluntad de pago para no proceder con el aseguramiento de bienes que podamos rematar".

Cabe mencionar que la lista de los grandes morosos del predial, todos adeudando millones de pesos, evita que el ayuntamiento año con año deje de percibir recursos que podrían ser utilizados para obra pública y social.

Los más grandes deudores son los siguientes: Aeropuerto de Chihuahua S.A. de C.V. con 35 millones de adeudo; Ferrocarriles Mexicanos con 10 millones de adeudo, Ferrocarriles Mexicanos con 8 millones de adeudo; DENIMTEX con 7 millones, Acereros del Noroeste con un adeudo de 6 millones, Ferrocarril Mexicano 5 millones y otros cuyo adeudo no excede los 3 millones de pesos, pero superan todos el millón.

El alcalde dijo que en la notificación del adeudo y embargo, le apuestan a que entiendan que gracias a los contribuyentes cumplidos se han realizado obras públicas, apoyos sociales y otros beneficios para todos, por lo cual es necesario tener calidad moral y voluntad para sumarse a estos esfuerzos.

Borruel comentó que en caso de no llegar a un acuerdo favorable con estos grandes deudores, se procederá al embargo de bienes para después proceder a su remate y recuperar el monto que tienen pendiente con el Ayuntamiento.Sin embargo, comentó que para quienes tengan la voluntad de acercarse a reestructurar la deuda, también se pueden abrir espacios para eliminar intereses y recargos por notificaciones, pero sólo si se acercan al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario