sábado, 4 de julio de 2009

Hace mes y medio no pagan en el ISSSTE

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Inconformidad en la clínica ISSSTE de al menos 30 trabajadores suplentes a quienes se les ha retenido el pago de las últimas tres quincenas con el argumento de que no hay dinero y no existe fecha para emitir el pago; los trabajadores señalan que tienen temor de que los suspendan de sus labores o que se tomen represalias, además aseguran que la falta de su pago es un problema constante.

Nuevamente la inconformidad de los trabajadores suplentes del ISSSTE se evidenció al manifestarse en silencio por no recibir el pago correspondiente a las últimas tres quincenas lo que les ha ocasionado infinidad de conflictos sin solución al interior de la institución.

Al menos 30 son los empleados afectados, entre ellos, personal de enfermería, limpieza y secretarías, quienes de manera recurrente ven frustrado el pago de su trabajo quedándoles a deber hasta tres quincenas, así se denunció ayer de manera anónima.

Los argumentos del ISSSTE son que no hay dinero, que la Secretaría de Hacienda tiene retenidos unos pagos por interinatos, e incluso los efectos de la influenza han sido mencionados por el personal de la clínica para no hacer los pagos.

Además de las manifestaciones que en otras ocasiones han realizado, los empleados señalaron que tienen temor de hacer expresiones públicas porque están sentenciados aquéllos trabajadores que sean sorprendidos difundiendo sus molestias.Relataron que la carencia de trabajo es una situación que los tiene en constante reflexión para evitar hacer pública la falta de pago, no obstante, que afirmaron que también tienen que enfrentar gastos en el hogar y de esa forma no es posible.

Expresaron que curiosamente sólo cuando hay manifestaciones el personal del ISSSTE responde con el pago y demás quejas que se interponen a través de los medios de comunicación, sin embargo, temen que haya represalias en su contra.

De hecho, ayer se tenía programada una nueva manifestación a las dos de la tarde, no obstante que, finalmente declinaron en el intento de hacerlo públicamente, por lo cual las expresiones señaladas fueron anónimas.

Es importante mencionar que le pago retenido es de las últimas tres quincenas, tiempo en el cual el personal suplente no ha tenido respuesta del personal que tiene a su cargo el pago de nómina, señalaron las personas inconformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario