jueves, 2 de julio de 2009

Piden al gobernador acciones decisivas Vs. crimen organizado

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Cientos de habitantes de la comunidad Lebaron y otras entidades de la región noroeste de Chihuahua arribaron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (C4) a la graduación de los nuevos elementos del Grupo Antisecuestros, donde con pancartas ofrecían su apoyo al gobernador y pedían que las acciones contra el crimen fueran decisivas.

Alrededor de 150 camionetas llegaron al C4, cuyos tripulantes apoyaron al gobernador José Reyes Baeza con el Grupo Antisecuestros recién conformado; asimismo le presentaron un pliego petitorio para hacerlo llegar al Congreso del Estado.

Cabe mencionar que este grupo de manifestantes se consolidó a raíz del secuestro del joven Eric Lebaron, el cual se denomina SOS Chihuahua, que significa Sociedad Organizada Segura, donde participan varios municipios del estado de Chihuahua.

En las pancartas del grupo SOS se podía leer: "No extorsión", "No secuestros", "Proteja la denuncia", "Basta con la corrupción", "Queremos que actúen permanentemente", fueron sólo algunas de las peticiones que se podían leer en las pancartas y mantas que mostraban alrededor de 500 habitantes de la colonia Lebaron, Janos, Ascensión, Buenaventura, Lagunitas, Casas Grandes, Colonia Dublán y Nuevo Casas Grandes, al plantarse en las instalaciones del C4.

Pero en esta ocasión los cartelones también traían palabras de aliento para las autoridades, como: "Éxito, estamos con ustedes", "Graduandos, la sociedad los necesita".SOS se le denominó a la coordinación que lograron en los municipios mencionados, encabezados por comerciantes y ganaderos, para tratar de coadyuvar con el combate a las estafas y secuestros que se registran en dicha zona.

Vestidos de blanco permanecieron bajo el sol por más de dos horas, mientras que los líderes de la organización mantenían una reunión a puerta cerrada con el gobernador del Estado, el secretario de Gobierno, la procuradora y el secretario de Seguridad Pública Estatal.

Desde las 10:00 horas iniciaron su arribo a las instalaciones del Complejo de Seguridad, en donde les dieron entrada a cada uno de los vehículos que fueron llegando, menos a la prensa.En ese lugar se efectuaría la graduación del tan anunciado Grupo Antisecuestros, a la vez que los habitantes sostendrían una reunión con el mandatario estatal.

Alrededor de las 11:00 horas los líderes de la agrupación SOS pasaron a otro espacio a hablar en privado con el gobernador del Estado.El calor era insoportable, sin embargo a las 11:50 horas los movilizaron de los jardines del complejo hacia el helipuerto, pues anunciaron que José Reyes Baeza saldría a darles un mensaje.

Los aplausos no se hicieron esperar.El primero en tomar el micrófono fue Benjamín Lebaron.-¿Cómo se sienten?, preguntó.-¡Secuestrados!, contestaron los habitantes de diversos municipios.Lebaron sólo atinó a felicitarlos por la unión que demostraron y destacó el trabajo que han realizado el gobernador y la procuradora.

Luego el mandatario José Reyes Baeza destacó que la sociedad organizada junto con el Gobierno serán quienes resuelvan la problemática. En su discurso además dio a conocer de la detención de 5 secuestrados pertenecientes a una banda que opera precisamente en la zona noroeste.

Con el anuncio vinieron los aplausos y los gritos de ¡que no los suelten!, al mismo tiempo que se comprometía a darles resultados positivos en el combate al secuestro y la extorsión.¡Queremos acción!, ¡queremos resultados! coreaban algunos de los presentes en la explanada.

A lo lejos un habitante pedía la palabra: "Señor gobernador, lo felicito por lo que está haciendo, nosotros somos de diversos credos, diversos municipios, sabemos que debemos de apoyar, pero no queremos que esto siga pasando, no quite el dedo del reglón y si ya agarró a 5 no los deje salir".Mientras que otro decía: "No queremos tomar la justicia en nuestras manos".Finalmente, el gobernador reiteró el compromiso a dar resultados y los animó a seguir organizados para dar combate frontal a los delincuentes.

A las 13:30 horas el gobernador abandonó el estrado y los manifestantes, algunos conformes, otros no, pues buscan la pena de muerte para los delincuentes, empezaron a dispersarse, no sin anunciar que estarán pendientes de los resultados y listos para actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario