viernes, 10 de julio de 2009

Esperan aterrizar aquí tres importantes inversiones

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El presidente de la Asociación de Maquiladoras, Arturo Ávila Cisneros, dijo que además de la expansión de la Ford, hay otros tres proyectos destacables para el cierre de este año que se encuentran en vías de "aterrizar".

Agregó que este tipo de proyectos ayudarán a recuperar parte de los 9 mil empleos que se han perdido a lo largo de este año ya que la intención es rescatar 5 mil de estas plazas perdidas. Cabe mencionar que la planta Ford anunció el pasado lunes un proceso de reclutamiento llevado a cabo por el Gobierno del Estado en apoyo a la empresa mediante la organización de un evento masivo.

La planta de motores Ford inició operaciones en Chihuahua en 1983, colocando a la entidad como una zona competitiva para el desarrollo de proveedores de la industria automotriz. Debido a la capacitación y mano de obra calificada, en el 2007 Ford Motor Company decidió expandir sus operaciones.

Esta inversión asciende a más de 838 MDD, y será dedicada a la construcción de una nueva nave industrial, asimismo contempla la importación de maquinaria y equipo para la fabricación de motores a diesel para autos de 4 cilindros, para el mercado europeo y americano.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua no dio muchos detalles de los nuevos proyectos, pero sí expresó que algunas de estas empresas se dedican al sector aeroespacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario