miércoles, 8 de julio de 2009

"Poco trabajo y mucha política"

Jorge Armendáriz
Chihuahua, Chihuahua.- Ayer Juan Blanco ofreció una conferencia de prensa para felicitar a Maurilio Ochoa por el triunfo que obtuvo en el Distrito 6 en la pasada contienda, sin embargo, señaló que en la política nadie está muerto hasta que fallece, por lo que advirtió "I'll be back" (volveré) al hablar de la contienda por la gubernatura en 2010.

Blanco dijo sentirse satisfecho por el trabajo que realizó durante la campaña, y atribuyó la derrota a que el PAN dejó de lado su esencia doctrinal, hubo poco trabajo y mucha política, no hubo propuestas contundentes, y al hartazgo de la gente.

Juan Blanco no supo responder cuando se le cuestionó por qué no salió el mismo día de la elección o al día siguiente, o por qué aún al término del conteo del PREP no reconocían la derrota, sólo se limitó a decir: "no tengo nada que opinar".

El también exalcalde sentenció que respetarán el resultado aún y cuando no les favoreció, pues "estamos conscientes de que la voluntad ciudadana no nos favoreció y en vez de buscar culpables convocaremos a analizar las fallas internas para solucionarlas".

Advirtió que el voto nulo lastimó a la democracia, pues representó una regresión a los tiempos en los que un solo partido tenía el poder absoluto e imponía sus reglas sin consultar o dialogar primero, sin embargo, "aún y cuando esta es la voluntad de la ciudadanía, la respetaremos".

Blanco Zaldívar expresó que el principal error del PAN es haber dejado de lado su doctrina social cristiana, la promoción del bien común y sobre todo la garantía de respeto y democracia que representan un aval sin igual para una institución política.

Comentó que esta derrota no se le puede atribuir del todo a una persona, pues el voto duro falló en esta elección, aunado a una realidad nacional que no se pudo sopesar, por lo cual "no me corresponde pedir la renuncia de la dirigencia estatal o municipal, simplemente me remito a recomendar a todo el panismo que se sienten en una misma mesa y que dialoguen sobre los desaciertos que existen y se propongan soluciones, no más problemas.

"La política es brega de eternidad, la política no se acaba, yo sigo aquí y si mi partido me manda llamar para próximas contiendas, I´ll be back, es lo que puedo decir", comentó el empresario panista al hablar de sus aspiraciones futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario