viernes, 17 de julio de 2009

Presentan el Quinto Festival Internacional Chihuahua 2009

Jose Hernandez
Chihuahua, Chihuahua.- Con la invitación de honor a España e inversión de 22 millones de pesos, ayer el Gobierno de Chihuahua anunció la presentación del Quinto Festival Internacional Chihuahua 2009 "Encuentro en la Cultura", donde el gobernador José Reyes Baeza encabezó la reunión y dijo: "Chihuahua es conocido por su desarrollo industrial, sus maravillas naturales y, ahora, por la calidad de este festival".

El mandatario estatal además anunció que se enviará al H. Congreso del Estado una iniciativa para la "Ley de Promoción para el Desarrollo Cultural del Estado de Chihuahua", a fin de garantizar a los chihuahuenses la continuidad de programas culturales y artísticos como el FICh.El festival se realizará del 4 de septiembre al 2 de octubre.

Tendrá a España como país invitado, con expresiones artísticas que van desde la pintura virreinal hasta el emblemático baile flamenco; a Nuevo León como estado, que mostrará el esplendor de su música, bailes tradicionales, literatura, pintura y producción operística; y a Nuevo Casas Grandes como municipio, compartiendo la herencia mágica de la gran Paquimé.Por primera ocasión, el FICh estará presente en todo el estado, al llegar a sus 67 municipios, con caravanas artísticas y culturales, por lo que las familias chihuahuenses y los visitantes podrán disfrutar de más de 500 eventos de primer nivel, que congregarán a artistas de más de 20 países y 10 estados de la República, aunados al talento local para presentar durante su clausura a una de las mejores sopranos del mundo, Sarah Brightman, en el magno concierto "Una voz sin fronteras", en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en Ciudad Juárez.

El gobernador de Chihuahua indicó que el principal objetivo es posicionar a la cultura como centro del desarrollo regional, por lo que se ha mantenido en marcha un ambicioso programa que ha logrado consolidarse como uno de los mejores del país.

"Gracias al festival, avanzamos también en la madurez social y se promueven el respeto, la tolerancia a lo diferente y la capacidad de crear en el marco de la libertad". "Hoy más que nunca -dijo- ratificamos el trabajo cultural como agente de desarrollo regional, como detonante de economía, turismo y fortalecimiento del tejido social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario