lunes, 13 de julio de 2009

Asaltan a empleados de Telecomm y los corren

Laura Mancinas
Chihuahua, Chihuahua.- Un grupo de 25 trabajadores de Telecomm Telégrafos se manifestó en la Gerencia Estatal de la empresa ante la falta de seguridad en las oficinas y la inseguridad laboral; pues varios de los empleados que han sido asaltados también fueron despedidos de forma injustificada.
Los empleados manifestaron su inconformidad por el poco personal y la creciente actividad, que actualmente se asemeja a la de un banco, solamente en responsabilidades, pues las oficinas de Telecomm no cuentan con infraestructura y vigilancia para compararse con una sucursal bancaria.
En representación de los 193 empleados de Telecomm Telégrafos que laboran en el estado, un grupo de 25 personas se manifestó en la gerencia general para exigir, principalmente, la restitución de Jaime Arturo Rodríguez, quien fuera despedido tras ser víctima de un asalto; mayor seguridad en las oficinas y aumento de personal por sucursal.
Los trabajadores fueron atendidos por el encargado de gerencia, Fredi Omar Flores Urrutia, el subdirector de investigación e inteligencia, Juan Alfredo Mendoza, y los supervisores de administración Álvaro Gabriel Cruz y Aidé de la Cruz.Con los ánimos caldeados al principio, los empleados mostraron su inconformidad por el despido que Elvia Salas Guerrero dictaminó en contra de Jaime Arturo Rodríguez, a quien se le corrió inmediatamente después de que fue víctima de un atraco, al igual que a otros dos compañeros que han sido despedidos sin justificación alguna.
Arriesgar su integridad diariamente sin ningún tipo de seguridad fue el reclamo de más peso, pues ante la ola de violencia que vive la ciudad, consideran que no puede ser posible que no exista un vigilante en las sucursales y ningún tipo de medida preventiva en las instalaciones.
Asimismo, externaron la necesidad de mayor personal en las sucursales, pues sus actividades cada vez más se parecen a las de un banco, y la cantidad de dinero que se maneja va en aumento, por lo que es imposible que una sola persona cuente el dinero, lo enfajille y organice para depositarlo en la tómbola, desde donde no sería posible que ningún asaltante lo sacara.Los administrativos que atendieron las quejas se comprometieron a tenerles una respuesta para el día jueves, ya que deberán consultar los detalles en las oficinas generales de México.
Los empleados afirmaron que de no resolverse estos problemas pedirán la presencia de todos los trabajadores del estado para exigir mayor seguridad, tanto laboral como física

1 comentario:

  1. TRABAJO MUY PELIGROSO ES EL QUE REALIZAMOS LOS EMPLEADOS DE TELECOMM, YA QUE ENCIMA DE QUE NOS ATACAN LOS DELINCUENTES, NUESTROS GERENTES NOS TRATAN COMO SI LOS CRIMINALES FUERAMOS NOSOTROS. INVITO A MIS COMPAÑEROS DE TELECOMM DE TODO EL PAÍS A LEVANTAR LA VOZ POR QUE EL PROXIMO ASALTADO, DESPEDIDO, ENCARCELADO O ASESINADO PODRIAMOS SER NOSOTROS. PORFIRIO ALFARO PONTE A TRABAJAR GARANTIZANOS SEGURIDAD.

    ResponderEliminar