sábado, 4 de julio de 2009

Azota tormenta en la capital

Carlos Hernández M.
Chihuahua— Un torrencial aguacero acompañado de una tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento, azotó por espacio de 25 minutos las zonas Centro, Norte y Sur de la ciudad, dejando un saldo de decenas de viviendas inundadas, vehículos arrastrados por la corriente en colonias asentadas cerca de arroyos, así como decenas de calles anegadas y vehículos varados, incluso en el primer cuadro de la ciudad.
Utilizando las unidades de rescate 4x4, personal de Bomberos se encargó del operativo para auxiliar a los conductores cuyos vehículos fueron arrastrados por la corriente. La lluvia se dejó sentir con mayor intensidad después de las 19:00 horas en el sector Centro y Sur de la ciudad, mientras que para el Norte, alcanzó mayor fuerza después de las 19:30 horas.
Entre los servicios que brindó personal de Bomberos, destacan el rescate de un joven a bordo de su vehículo Ford Astro con placas EAZ 41-20 en las calles 63 y Zubirán, informó personal de esta dependencia municipal.
Asimismo, en la calle 29 y Nueva España, con el apoyo de Seguridad Pública, se cerró el paso de los vehículos debido a la cantidad de agua que corría por esta rúa.
En las calles 29 y Niños Héroes se brindó auxilio a una sexagenaria y a su hija, quienes quedaron atrapadas en el interior de un vehículo Nissan, luego de que éste dejara de funcionar.
De igual forma, se reportó al número de Bomberos de un camión urbano que empujó al conductor de un automóvil que se quedó varado, logrando rescatar posteriormente a dos hombres y una mujer.
Por su parte la Dirección de Vialidad y Protección Civil, alertó a los conductores para que disminuyan la velocidad al circular y eviten intentar cruzar calles identificadas como de riesgo, al menos hasta que el nivel del agua haya disminuido.
De acuerdo con el reporte del vocero de la dependencia estatal, Ricardo González, se registraron 22 choques, tres de ellos con fuga del presunto responsable. Asimismo, contabilizaron una volcadura, un atropello, 8 lesionados leves y daños estimados por 210 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario