domingo, 5 de julio de 2009

ELECCIÓN 2009: Hoy, todos a votar

Erika Perea
Chihuahua, Chih.- Hoy los ciudadanos tienen la responsabilidad de acudir a las urnas para ejercer su derecho a votar y elegir libremente a los legisladores federales que integrarán la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión durante los próximos 3 años.


Los representantes populares que sean elegidos por el voto ciudadano tendrán la responsabilidad de legislar, gestionar y auditar la correcta aplicación de los recursos federales de los cuales se originan las participaciones federales que apoyan la obra pública en Estados y Municipios.


El proceso electoral comenzará hoy domingo 5 de julio a partir de las 8 de la mañana con la instalación y apertura de las casillas, durante todo la mañana y parte de la tarde los representantes de casilla estarán atendiendo a los electores para que crucen las boletas electorales por el candidato de su preferencia.


Las casillas se cerrarán a las 6 de la tarde, a excepción de aquellas en donde todavía haya fila de ciudadanos con credencial para votar.


Una vez concluida la votación los representantes realizarán el conteo de votos, llenarán las actas y llevarán las boletas electorales a la Junta Distrital del IFE correspondiente para que esta información sea subida al Programa de Resultados Electorales Preliminares.Al concluir el conteo de votos, el IFE difundirá los resultados finales con la lista de ganadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario