lunes, 13 de julio de 2009

Hallan bacteria en pasta para elaborar galletas; emiten alerta

Orlando Chávez E.
Chihuahua— La Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coespris) dio a conocer que existe la posibilidad de que galletas de chocolate contaminada con una bacteria hayan ingresado al estado por lo, que se lleva a cabo una revisión para descartar que se comercialicen.
Se trata de la bacteria enteropatógena ‘E.coli O157:H7’ la cual se ha encontrado en la pasta cruda para elaborar galletas para hornear de la marca Nestle Toll House.El titular de la Comisión, Emilio Elías Terrazas, expuso que se recibió la alerta enviada por la Cofepris, por lo que de inmediato se inició el seguimiento al producto para detectar si algún lote de las galletas llegó a Chihuahua, aunque el mayor riesgo es para las ciudades fronterizas, debido a que muchas personas cruzan la línea internacional para hacer sus compras.
La Secretaría de Salud lanzó una alerta nacional para que la población no consuma galletas de chocolate de Estados Unidos, de la marca Nestle Toll House, hasta el momento ha habido casos en 30 condados de Estados Unidos de la enfermedad. Fueron reportados al menos 72 casos, de los cuales 34 fueron hospitalizados y 10 desarrollaron síndrome urémico hemorrágico. No ha habido defunciones relacionadas.
Por el momento la información que existe precisa que ni la pasta cruda ni las galletas han sido importadas a México. La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD), Wal Mart y Costco reportaron a la Cofepris que no comercializan esas galletas en el país, en tanto que la firma Nestlé confirmó que no ha traído esos productos a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario