viernes, 24 de julio de 2009

Es contra la intromisión indebida: Javier Corral

Silvia Macias Medina.
Chihuahua— El ex senador Javier Corral precisó que la postura asumida por él y por otros panistas a nivel nacional en torno a quien habrá de ocupar el lugar de Germán Martínez “no es contra Nava; para él mi respeto y solidaridad; no es contra el presidente de la República, también respeto, colaboración, lealtad y afecto para Felipe Calderón. Es contra la autocomplacencia y la intromisión indebida del aparato gubernamental en la vida interna del partido”.
Empeñarse en ello, dijo, “es un acto suicida, porque se está haciendo exactamente lo que criticamos al PRI. Criticamos la simbiosis ilegal e inmoral del PRI-gobierno y la intervención del presidente en la designación de dirigentes y candidatos. Hoy hacemos lo mismo”.
“De ello da cuenta la manera en que, de inmediato se ha dividido el proceso: entre calderonistas y anticalderonistas. Porque está colocada la línea de quien compita con el licenciado Nava, se enfrenta al presidente de la República.
Esto no ayuda al país, ni al partido, ni tampoco al presidente de la República”, aseguró.
En ese sentido, Corral Jurado advirtió que “en momentos de debilidad política, desatado el ánimo provocador de las mafias del narcotráfico, no fortalece al presidente la estrecha idea de conformarse con el apoyo de sus amigos, cuando debiera tenerlo de todo su partido”.
Asimismo, comentó que “es incomprensible que tras la debacle electoral, no haya la más mínima intención de corregir, ni siquiera de discutir y analizar el mensaje enviado por los electores en las urnas”.
“Como ciudadanos y hombres de bien no claudiquemos en el ejercicio de buscar la ver la verdad; no participaré en este proceso, pero no claudicaré en el deber político de insistir en la reconstitución del partido...”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario