Galeana, Chihuahua.- Un grupo armado compuesto por 20 hombres secuestró y ejecutó al empresario y agricultor Benjamín Lebaron y Luis Widmar, residentes de esta comunidad, quienes recientemente denunciaron los actos de los que han sido objeto como el secuestro de Eric Lebaron, hermano del ahora fallecido.
Los hechos ocurrieron ayer en la madrugada, cuando las víctimas se disponían a descansar después de las labores realizadas durante el día lunes, además de planear algunas acciones a favor de la comunidad para evitar más secuestros y colaborar con las autoridades de justicia.Un grupo armado de 20 sicarios, a bordo de cuatro camionetas, se internó al poblado de Galena, que se ubica a 60 kilómetros de Nuevo Casas Grandes.
Los sicarios ingresaron al municipio y se dirigieron hasta la casa de Lebaron, en donde tras quebrar los vidrios de las enormes ventanas y la puerta, efectuaron varios disparos y sacaron al agricultor para llevárselo junto con Luis Widmar.
Los sicarios se trasladaron a una brecha de la entrada del pueblo que comunica con la carretera a Nuevo Casas Grandes y debajo de un anuncio de la Presidencia Municipal fueron sentados en la tierra, donde les efectuaron un disparo con arma de grueso calibre en la frente a cada uno.Los cuerpos de los lebarones quedaron tirados y con un hilillo de sangre brotando de la frente, mientras que los sicarios colocaban una manta en donde amenazaban a otros pobladores, así como al expresidente municipal Clary Jones advirtiéndole que seguía él.
Varias horas transcurrieron hasta que personal del Departamento de Servicios Periciales acudieron al lugar de los hechos para levantar los cuerpos y trasladarlos a Nuevo Casas Grandes para practicarles la necropsia de ley.
Un convoy de unidades de la Policía Ministerial Investigadora acudió al municipio de Galeana para entrevistarse con familiares y amigos de los fallecidos para poder determinar el móvil del crimen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario