miércoles, 15 de julio de 2009

Es reacción ante las acciones del Estado: gobernador

Orlando Chávez E.

Chihuahua— El gobernador José Reyes Baeza indicó que el asesinato del presidente municipal de Namiquipa es una reacción muy violenta del crimen organizado ante las acciones que ha emprendido el Estado mexicano.
Añadió que todos los alcaldes que estén en peligro serán respaldados por el Gobierno estatal.
Indicó ayer por la mañana no tener la información completa sobre el caso del asesinato de Héctor Ariel Meixueiro Muñoz, por lo que expresó que será la procuradora de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez, la encargada de dar detalles de las investigaciones, ya que fue enviada a la región de Namiquipa.
“Hay reacciones virulentas porque el Operativo está avanzando, en una guerra que encabeza el Ejército Mexicano”, declaró.
Agregó que no se puede predecir si habrá un recrudecimiento de la violencia, como se ha dado en otras entidades, como Veracruz y Michoacán.
Declaró que el presidente Felipe Calderón señaló que los ataques de los criminales son reacciones desesperadas ante la acción del Estado mexicano.
Descartó que estos hechos violentos vayan a afectar la disposición del Gobierno del Estado de seguir participando en las acciones conjuntas.
Sobre la protección a otros alcaldes que hayan recibido amenazas, precisó: “el que esté amenazado y que lo requiera va a tener todo el apoyo nuestro... los que tengan alguna condición de riesgo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario