lunes, 13 de julio de 2009

Participan 500 jinetes en Cabalgata Villista

Lourdes Díaz L.
Chihuahua— Más de 500 jinentes arrancaron este domingo la Cabalgata Villistas que partió de la Plaza de la Revolución ubicada en el centro de la capital, luego visitaron el mausoleo de Villa, además del museo Casa de Villa para recorrer la Avenida 20 de Noviembre, pasar por la vialidad Ch-P y terminar en la Arena de Rodero de la Facultad de Zootecnia, donde se guardaron los caballos para continuar mañana por la carretera a Parral.

Este lunes, el recorrido se realizará hasta Satevó, donde se iniciará desde las diez de la mañana con un taller infantil sobre la máquina de vapor, habrá una obra de teatro para niños titulada “No soy monedita de oro” dirigida por David Alcalá, a las cuatro de la tarde se espera el desfile, a las 17:00 horas la inauguración.

En el evento habrá una presentación de Ballet Folklórico Nawézari y posteriormente tres presentaciones musicales a cargo de estudiantes del Colegio de Bachilleres de Chihuahua y el grupo Cessna.

La cabalgata pasará por Matamoros, por Valle de Allende, por San Francisco del Oro, por Santa Bárbara, municipio de López, por Zaragoza, por El Tule, por Huejotitán, Balleza, Coronado, por Jiménez y concluirá el día 20 en Parral, luego de contar con talleres, conferencias, desfiles y eventos musicales en cada uno de los municipios mencionados por los que pase la cabalgata.

Este año, en el evento participa el Instituto Chihuahuense de la Cultura del Gobierno del Estado, por lo que se incluyeron una serie de eventos culturales como teatro, libros y exposiciones en cada uno de los municipios participantes, el más importante del año para la ciudad de Parral.

En la ciudad de Chihuahua, el colorido desfile de caballos, estuvo bastante concurrido por familias que llevaron a sus niños a ver los cientos de caballos, cuyos jinetes puntualmente partieron de la Plaza de la Revolución a las 17:00 horas como se tenía programado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario