jueves, 16 de julio de 2009

Capturan a secuestradores buscados en Chihuahua

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco, en coordinación con la PGJ de Querétaro, capturó al líder de la organización delincuencial denominada "La Familia de Ciudad Juárez" junto con nueve miembros de su banda. Del 2007 al 2008 realizaron al menos 22 secuestros.
En la Laguna tenían orden de aprehensión en su contra.Fernando Adrián Olivas, delegado de la Fiscalía General del Estado en la Laguna, en Torreón, Coahuila, informó que se logró la detención de Samuel Sáenz de la Cruz y de Dámaris Chacón Carrillo, pareja sentimental y su cómplice en la ejecución de secuestros de personas.Samuel Sáez de la Cruz, líder de la banda de "Los Samys", está vinculado con 22 secuestros cometidos durante los años 2007 y 2008 en Chihuahua, Estado de México, Jalisco Querétaro, Durango y Coahuila.
En Coahuila, a quien apodan "Samy" cuenta con dos procesos penales en su contra y su nombre figura en tres averiguaciones previas, debido a que en los delitos en los que presuntamente participó en la región, causaron la muerte de dos secuestrados.
Junto con Samuel Sáenz y Dámaris Chacón, se logró el arresto de María Beatriz López Carrasco, José Luis Portillo, José Luis Sáenz de la Cruz, Valentín Sáenz de la Cruz, Arturo Sáenz Zamora, Jesús Sáenz López, así como los menores de edad Andrés Valentín y Noé Ivarez, de 16 y 12 años, respectivamente.Samuel Sáenz logró escapar de la justicia en dos ocasiones diferentes, cuando las autoridades de Coahuila desarticularon una célula de esta banda que operaba en la región de la Laguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario