sábado, 3 de diciembre de 2011

Pide Congreso Estatal se quede en Juárez 75% del ingreso de los puentes internacionales


DIARIO.COM.MX



Chihuahua— El Congreso del Estado aprobó enviar un exhorto al Congreso de la Unión para pedirle que Ciudad Juárez se quede con el 75 por ciento de los ingresos que generan los puentes internacionales de peaje entre Juárez y El Paso.

La iniciativa fue promovida por el diputado juarense, Gerardo Hernández Ibarra (PRI) representante del Distrito V, quien demandó que se haga la entrega de los recursos que se cobran en los puentes de Juárez al gobierno municipal.

De aprobarse el exhorto, lo recaudado en los puentes Paso del Norte y Zaragoza serían enviados de manera directa e intransferible para el mejoramiento de la infraestructura de Ciudad Juárez.

En entrevista, el diputado Hernández Ibarra expuso que el puente más antiguo es el de Santa Fe, el cual es controlado por la dependencia federal Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

En tanto, el puente de Zaragoza está a cargo de una empresa particular que se encarga de cobrar las cuotas de peaje, agregó el legislador.

La solicitud consiste en que el gobierno Federal, a través de Caminos y Puentes Federales, continúe con la administración y mantenimiento de ambos puentes, para lo cual se quedaría con el 25 por ciento de las cuotas captadas en las casetas de peaje.

El restante 75 por ciento se le entregaría a la Presidencia Municipal de Juárez, pero “etiquetado” para que lo use en la construcción de obras de infraestructura y en equipamiento urbano, añadió.

“Esto se ha solicitado desde hace años, pero creemos que por el momento que vive Juárez, de que tratamos de salir de crisis de inseguridad, una situación excepcional, se puede dar una respuesta positiva por parte del gobierno Federal”, concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario