sábado, 3 de diciembre de 2011

Confirman primera muerte en esta temporada invernal


EL PUEBLO



Se trata de un hombre de 69 años de edad originario de Ciudad Juárez el cual falleció por intoxicación de monóxido de carbono en el interior de su hogar.

El departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que hasta la fecha se registran 9 personas afectadas de intoxicación por monóxido de carbono, 3 por quemaduras, 2 por hipotermia y 3 por gas butano, sumando un total de 17 casos desde el inicio de la temporada.

El mayor índice de incidentes los tiene el municipio de Chihuahua con 10 personas, seguido de Ciudad Juárez con 4, mientras que Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Guadalupe Distrito Bravos, presentan un solo afectado.

Lamentablemente cada año se presentan accidentes y muertes a causa de hipotermia, quemaduras, intoxicación por monóxido de carbono y gas butano, por lo que la Secretaría de Salud alerta constantemente a la ciudadanía a seguir las recomendaciones pertinentes para no formar parte de las estadísticas.

Las recomendaciones a seguir para evitar enfermedades, casos y muertes son; no utilizar calentones improvisados, apagarlos durante la noche, mantener los cilindros de gas fuera de casa, revisar los cilindros y tubería para evitar fugas y con ello explosiones, dejar abiertas por lo menos dos ventanas con un espacio de diez centímetros cada una para evitar la acumulación de monóxido cuando se tenga encendido el calentón.

Además es importante abrigarse adecuadamente usando ropa gruesa, no dormir a la intemperie, acudir a los refugios temporales en caso de necesitarlo, informarse sobre el pronóstico del clima, así como evitar permanecer fuera de casa en horas que disminuye más la temperatura.

Es importante destacar que todas las unidades médicas de la Secretaría de Salud se encuentran preparadas para atender las necesidades emergentes de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario