EL DIARIO DE CHIHUAHUA
Chihuahua, Chih.- Luego de que secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara Soria, asegurara que en Chihuahua bajó el número de homicidios, secuestros, extorsiones y robos con violencia, el gobernador César Duarte manifestó: ‘Éramos el estado más emproblemado y fuimos la entidad más reconocida por sus avances en materia de seguridad’ además manifestó que este reconocimiento fue hecho por autoridades federales, puesto que no sería adecuado que la propia administración estatal hiciera este tipo de autoevaluaciones.
“Tenemos problemas, muchos, pero hay avances y tenemos toda la voluntad de seguirlos enfrentando y recuperar la paz y el orden en Chihuahua”, exteriorizó.
El jefe del Ejecutivo Estatal añadió que su gobierno continuará con un decidido impulso a la educación y empleo, que representan dos importantes estrategias en el combate a la inseguridad.
Oficialmente en el Consejo Nacional de Seguridad Publica, Chihuahua es reconocido por el avance en el combate a los delitos de secuestro, extorsión y homicidios dolosos, en contraste con 16 estados de la República donde se incrementaron tanto el secuestro como la extorsión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario