OMNIA.COM.MX
Mientras se otorga una partida de 20 millones de pesos solicitadas para remodelar totalmente las instalaciones del Centro Estatal de Reinserción Social para Adultos de Ciudad Juárez, por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, se han realizado algunas mejoras con recursos propios.
Desde que se tomó el control del centro, la Fiscalía ha aplicado alrededor de 100 mil pesos en recursos propios para adelantar algunos de los trabajos más urgentes y para hacer funcionales algunas de las áreas, como son: plomería, herrería, albañilería, remodelaciones y acondicionamiento de espacios.
Con los recursos solicitados se pretende mejorar las áreas en forma general, pues muchos de los edificios se encontraban muy deteriorados al tener una antigüedad de 35 años.
Con los trabajos se pretende que los internos tengan espacios dignos donde puedan realizar sus actividades de reinserción.
Una vez que se tenga la partida solicitada al Gobierno del Estado, se pretende realizar trabajos como pintura general en todos los edificios; trabajos de electricidad y alumbrado; plomería y sanitarios; impermeabilización; herrería y materiales, construcción de bardas perimetrales, ampliaciones y reconstrucción de áreas y lo que son remodelaciones en 22 módulos, de cocinas, talleres, hospitales, capillas, visita conyugal.
Por ahora, como una forma de mejorar las condiciones de las internas y brindarles una mejor atención, en el área femenil se habilitó un espacio con una enfermería, la cual es atendida por una doctora y una enfermera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario