jueves, 3 de noviembre de 2011

Recuerdan a migrantes muertos con misa en malla fronteriza


EL DIARIO DE CHIHUAHUA

Ciudad Juárez.- Habitantes de Juárez, El Paso y Las Cruces celebraron esta tarde una misa binacional de migrantes que se ofrece tradicionalmente cada año en la malla que divide a México de Estados Unidos, a la altura de Anapra-Sunland Park.

La ceremonia eucarística dio inicio con la entrega de diferentes símbolos que representan a los migrantes, entre ellos una cruz, que significa la dignidad por ser hijos de Dios; la figura de la Virgen de Guadalupe, que les ilumina su caminar; banderas de diversas naciones que los identifican como ciudadanos y seres humanos.

También se le hizo entrega al obispo de Ciudad Juárez, Renato Asencio León de una mochila, huaraches, agua y alimentos, todo esto indispensable para sobrevivir en su caminar.

Recordaron a aquellos que han muerto en su caminar de México hacia los Estados Unidos; además le entregaron una cartulina con imágenes de familias, las cuales simbolizan el dolor y sufrimiento que se vive a través de las deportaciones masivas que se realizan en Estados Unidos.

La misa es encabezada por el obispo juarense Renato Ascencio León, por el obispo de El Paso, Armando Ochoa y por el prelado de Las Cruces Ricardo Ramírez, además de sacerdotes de esas tres ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario