viernes, 8 de mayo de 2009

Detienen a tres presuntos narcotraficantes


El Diario
Ciudad Juárez, Chih.- Tres personas fueron detenidas por elementos del Ejército, dos hombres y una mujer, como parte de las campaña permanente en contra del narcotráfico y de la Operación Conjunta Chihuahua.

La Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, dio a conocer que ayer, personal militar del 102 Batallón de Infantería, en apoyo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, se trasladaron a las calles Gómez Morín y Faraday, de la colonia Jardines, donde se había suscitado una riña; los participantes, al ver llegar al personal militar echaron a correr a un callejón, y se refugiaron en el número 8007, hasta donde llegaron los uniformados y los detuvieron.

Los capturados responden a los nombres de Rodolfo Griego Pacheco, Jaime Griego Portillo y Ana Silvia Durán Pacheco, a quienes se les aseguraron 37 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, que se encontraban dentro de bolsas de plástico rociadas con un polvo blanco con las características del talco (con el fin de evitar el olor característico de la mariguana), con un peso aproximado de 17 kilos 200 gramos.

Ciinco paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta transparente conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana, con peso aproximado de 2 kilos trescientos gramos.

Veintiséis paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana y peso aproximado de 12 kilos quinientos gramos.

Seis paquetes de forma rectangular confeccionados con, cinta p.v.c. color negro conteniendo en su interior una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana y peso aproximado de 3 kilos trescientos gramos.

También les fueron aseguradas las siguientes armasRifle sin calibre, sin marca y matrícula borrada, recortado de la culata y cañón.

Escopeta calibre 20 marca Gracia Sporting Arms., sin modelo y matricula s111848

Cartuchos asegurados:

Ocho cartuchos calibre 8 mm.

Veinte cartuchos calibre 20 g.a.

Accesorios asegurados:

Dos teléfonos celulares 1 marca LG. y 1 marca Alcatel

Reloj de pulso

Bolsa de mano conteniendo en su interior documentación diversa

De la cantidad de droga asegurada se hubieran obtenido 17,650 dosis de mariguana con un valor total en el mercado negro de $882,250.00 pesos, m.n.

No hay comentarios:

Publicar un comentario