miércoles, 13 de mayo de 2009

Reciben tres hospitales material donado por China


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- La Secretaría de la Defensa Nacional entregó a tres hospitales de esta ciudad, cuatro toneladas de insumos médicos provenientes de China, para el combate a la epidemia del virus AH1N1.

El hospital Morelos y Ginecobstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el Hospital General Salvador Zubirán, fueron los nosocomios beneficiados con este paquete de ayuda en esta capital, mientras que en Ciudad Juárez dos clínicas más del IMSS también recibirán una dotación similar.

Los efectivos militares señalaron, que el material fue donado por la República Popular China al gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, con el propósito de apoyar las medidas adoptadas en contra del brote del virus AH1N1.

A cada una de las unidades médicas se le dotó de guantes de látex, googles (protección para ojos), ropa quirúrgica desechable, líquido antibacterial, jabón líquido, cubre zapatos, papel desechable y toallas de papel.

Marco Antonio Guerrero, del hospital de Ginecobstetricia, informó que esta unidad recibió diez cajas de 800 piezas de guantes; tres cajas con mil piezas de googles; 26 cajas con 25 piezas cada una de ropa quirúrgica, catorce cajas con diez piezas de un litro de líquido antibacterial; diez cajas de quince piezas de 350 mililitros de jabón líquido; ocho cajas con cien piezas de cubre zapatos; dos cajas de 2 mil piezas de papel desechable y otras dos cajas de 40 piezas de toallas de papel.

Marco Antonio Guerrero enfatizó, que es un apoyo importante para la atención que se brinda en cada nosocomio.Por su parte, el representante del hospital Morelos, Eduardo Gutiérrez Acosta, detalló que a ellos les otorgaron un poco más de material.

"Cualquier ayuda es bien recibida".Del hospital General Salvador Zubirán acudió Alejandro Villalobos, quien dijo que este apoyo es fundamental para los empleados del sector Salud, en la atención de esta epidemia.

Los efectivos militares detallaron que están en espera de otra entrega de material, la cual está programada para la próxima semana.

Ginecobstetricia Morelos General

(CAJAS)

Guantes de látex 10 por 800 pzas 15 9

Googles 3 por 1000 pzas 1 2

Ropa quirúrgica desechable 26 por 25 pzas 41 26

Líquido antibacterial 14 por 10 pzas 21 13

Jabón líquido 10 por 15 pzas 13 11

Cubre zapatos 8 por 100 pzas 13 8

Papel desechable 2 por 2000 pzas 3 2

Toallas de papel 2 por 40 pzas 3 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario