martes, 12 de mayo de 2009

Amplían clases al 14 de julio


El Heraldo
Chihuahua, Chihauhua.- La Secretaría de Educación Pública confirmó la ampliación del ciclo escolar, a fin de recuperar el tiempo perdido por la alerta sanitaria que se lanzó luego de detectar casos de influenza A-H1N1 en el país.

En Chihuahua, la secretaria de Educación y Cultura, Guadalupe Chacón, precisó que las alternativas que se habían planteado para recuperar estos días sin enseñanza educativa quedaron sin sentido, al obtener la información de la Federación.

Según la funcionaria, a más tardar este miércoles será publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto emitido por la Secretaría de Educación Pública, mediante el cual se obliga a todos los sectores de educación en el país a ampliar el ciclo escolar hasta el 14 de julio.

Cabe mencionar que de acuerdo al calendario escolar 2008-2009, el periodo de clases terminaría el próximo 3 de julio, pero a consecuencia del cerco sanitario que se tuvo que instalar, será necesario ampliarlo dos semanas más.

Chacón Monárrez explicó que en la entidad se habían planteado diversas alternativas que permitirían recuperar el tiempo perdido, como aumentar una hora al día en el horario de clases y/o suspender las actividades culturales y deportivas, sin embargo, se acatará la disposición federal que es la autorizada para alterar el calendario escolar previamente establecido.

De igual forma destacó que el próximo viernes no habrá clases en ninguna escuela del estado, debido a que se encuentra establecido como día inhábil en el calendario escolar, y al estar ya señalado no se puede cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario