jueves, 28 de mayo de 2009

Reconocemos el adeudo pero no lo que dice la banca

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- "Reconocemos el adeudo pero no lo que dice la banca. Estamos ante un inminente conflicto derivado de abusos y exceso de la banca.
Si no obligamos a la autoridad para que se eviten esos abusos, estaremos en problemas", aseguró el coordinador del movimiento, Atalo Sandoval.
Ante diferentes casos de deudores de tarjetas de crédito y reconociendo que el adeudo existe pero también el interés de cubrir los pagos para evitar intereses impagables, el coordinador del movimiento aseguró que se tienen contempladas estrategias muy claras para analizar cada caso en personal.
Explicó varios ejemplos que para los integrantes del Movimiento son claros abusos y que dentro de sus objetivos se encuentra el que no se sigan cometiendo, e informar a las personas que tienen adeudos importantes.
Entre los ejemplos indica el siguiente:
Una persona que debía durante el 2008 una cantidad de 15 mil 458 pesos, estuvo dando abonos mensuales haciendo un total de 19 mil 400. Es decir, debía 15 mil 458.33 de abril de 2008 a marzo de 2009 (un año), pagó 19 mil 400 pesos y ahora debe 17 mil 780.
Para abril de 2009 esos 17 mil pesos los debe pagar en doce meses y tendrían que ser 21 mil 555 pesos. Con los intereses acumulados esa persona pagará 40 mil ante un préstamo de 15 mil, es decir, el interés le subió el 262 por ciento.
Explicó que como ese ejemplo existen muchos que serán presentados ante los medios de comunicación con pruebas fehacientes, como son documentos expedidos por los mismos bancos, para que la gente conozca la problemática.
En otros datos afirma que para diciembre del 2006 circulaban 17 millones de tarjetas mientras que para el 2007 aumentó a 26 millones, el 65 por ciento más, comparando de un año a otro, afirmó Atalo Sandoval.
En la actualidad un dato más preocupante es que existen en cartera vencida un total de 19 millones de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario