sábado, 23 de mayo de 2009

Desmembra la DEA banda de narcotraficantes

El Diario
La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) arrestó ayer a ocho miembros de la organización de tráfico de drogas de Rodrigo Eckenroth, además de que les confiscaron 24 vehículos, varias toneladas de mariguana, algunas residencias y 334 mil dólares. De acuerdo a la información proporcionada luego de una intensa investigación, la DEA, en coordinación con la Policía localizaron varias viviendas y bodegas que eran utilizadas para guardar y transportar la droga dentro de la zona metropolitana de El Paso.
Este grupo de sospechosos son presuntos responsables de la distribución de aproximadamente 25 mil libras de mariguana durante el 2007 y 2008, en los Estados Unidos, según dijo el agente a cargo de la DEA en El Paso, Joseph M. Arabit.
El 22 de abril del 2009 un Gran Jurado Federal acusó a Rodrigo Rodney Eckenroth, Luis Rivera, Jorge Rivera, Josefina Ornelas-Murguía, Liliana Ornelas-Rodríguez, Mario Alberto Muñoz Jr., Uriel Herrera-Gallegos y Joel Osvaldo Ramírez-Numez, de 17 cargos.
Los individuos son acusados de numerosas violaciones relacionadas con el tráfico de drogas y de "lavado" de dinero. Eckenroth también fue procesado con un carga del Título 26 por intentar evadir impuestos.
Arabit dijo que se realizarán más detenciones que están conectadas con esta investigación que dio como resultado que varios almacenes y residencias en el área de El Paso fueran identificados como "casas de seguridad" utilizadas por la organización de Eckenroth.Como parte de una investigación penal del servicio de renta pública, la unidad también detectó varias cuentas bancarias que se argumentó fueron utilizadas para ocultar activos y droga, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario