viernes, 22 de mayo de 2009

Empresarios crearán red informativa para dar a conocer nombres de malos empleados

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- De 40 empresas que asistieron ayer al curso denominado "Cómo blindar su empresa contra problemas laborales", 39 afirmaron haber tenido dificultades con empleados que acostumbran interponer demandas de este tipo.
El curso, impartido por el empresario Armando Ortega, tiene la finalidad de dar a conocer esta problemática que se da en el 80 por ciento de los comercios chihuahuenses, en donde una persona entra a trabajar con el único objetivo de demandar por cualquier problema laboral inexistente; en el peor de los casos, se da también con sujetos que ni siquiera trabajan para las múltiples empresas que demandan.
Legalmente, estas denuncias son recibidas y procesadas por la autoridad competente, sin verificar en un principio que el demandante realmente pertenezca a la institución de la que se ostenta como empleado.
Armando Ortega, decidió emprender esta campaña luego de que su empresa sufriera lo antes expuesto por cuatro de sus empleados, "es necesario que los comerciantes unamos fuerzas para detener a estas personas que se dedican a perjudicar a la gente trabajadora, ocupando un puesto que podría estar buscando una buena persona", dijo.
Durante el curso, los empresarios compartieron sus experiencias al respecto, en lo que destacó el caso de un lava-coches que a diario limpiaba el automóvil de un comerciante, quien un día le dijo que ya no podría pagar ese servicio, por lo que de inmediato fue demandado por despido injustificado por esta persona que daba este servicio en la calle y desde luego no laboraba en la empresa.
Como este caso, decenas se suscitan a diario en la capital, sobre todo en sectores como el restaurantero, de la construcción y comercios pequeños, como boutiques o zapaterías.Lo anterior ha provocado la reacción de los empresarios, quienes decidieron seguir con las reuniones y crear una red informativa confidencial para boletinar a todas aquellas personas que perjudiquen con acciones deshonestas el buen desarrollo de los centros de trabajo.
Cabe destacar que dicha medida ya se aplica en agrupaciones como las gasolineras y transporte público.Para los comercios que deseen unirse a esta campaña y/o tomar el próximo curso en donde se les darán las herramientas para prevenir y enfrentar esta situación, pueden comunicarse al teléfono 614 126-4757, o bien escribir al correo armandortega@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario