viernes, 29 de mayo de 2009

Aplicará descuentos en cuotas el IMSS

El Diario
Ante los graves problemas económicos que enfrentan cientos de empresas debido a la crisis económica mundial y los cuales se han acentuado a partir de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará descuentos en las cuotas obreropatronales durante mayo y junio.

Lo anterior lo declaró el Subdelegado del IMSS, Rodolfo Trevizo Olivas quien manifestó que los patrones podrán recibir descuentos de hasta un 20 por ciento mensuales y un máximo total de 35 mil pesos, por concepto del pago de cuotas obrero-patronales.

Señaló que el beneficio sólo aplica para los meses de mayo y junio, cuya fecha de pago sería para junio y julio, respectivamente.Las cuotas cubren los seguros de riesgos de trabajo, enfermedades y maternidad, así como los seguros de invalidez y vida.

También permiten a los trabajadores gozar del servicio de guarderías y otras prestaciones sociales.Según el decreto, cada patrón podrá aplicar este beneficio por un máximo mensual de 17 mil 500 pesos.

Para poder gozar de estos beneficios, el Instituto Mexicano del Seguro Social ha establecido lineamientos específicos que los patrones deben de cumplir, como estar debidamente registrados ante la institución, no ser una entidad pública cuyas relaciones laborales se rijan por el apartado “A” del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni formar parte de las administraciones públicas de la Federación, de las entidades federativas o de los municipios.

Asimismo, deben tener inscritos a todos sus trabajadores ante el IMSS, en apego a los términos de la Ley del Seguro Social.Aclaró que se negará el descuento a quienes tengan a su cargo créditos fiscales firmes a favor del IMSS.

Cabe destacar que el consejo técnico del seguro social podrá emitir nuevos lineamientos operativos para hacer aplicable el descuento de las cuotas obrero-patronales.

En Chihuahua, la delegación regional giró instrucciones a cada una de las subdelegaciones para difundir este beneficio a todo el sector patronal, para que aprovechen los descuentos y puedan hacer frente a estos momentos de crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario