sábado, 16 de mayo de 2009

Celebran a profesores con estímulos y medallas


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- En el salón de clases se desarrollan procesos que alcanzan actividades significativas: se crea, se juega, compite, aprende, se sufre y se goza; en fin, se vive. Y en reconocimiento a aquellos docentes que han entregado su vida a la educación, la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación les rindió un sencillo homenaje al hacer la entrega de estímulos y medallas.

El secretario general de la Sección 42, Gustavo Martínez Aguirre, felicitó a los maestros y destacó que la carrera magisterial es un largo camino en que la satisfacción se impone a las desilusiones y los aciertos triunfan sobre los fracasos.

Cada día es agradable encontrarse con la figura amable, bondadosa y la frente alta de los maestros chihuahuenses que con la satisfacción del deber cumplido ayer festejaron un año más de dedicación.

En el Teatro de la Ciudad, un total de 175 trabajadores recibió estímulos económicos, así como un reconocimiento, un fistol, un reloj conmemorativo y un juego de plumas.

De estos, a los 113 maestros que cumplieron 28 años de servicio y a los 36 que alcanzaron los 30 años de servicio se les hizo entrega de la medalla "Salvador Martínez Prieto", y a los dos maestros que cuentan con 40 años en el magisterio, se les entregó la medalla "Profesor Mariano Irigoyen".

En representación de los maestros homenajeados, Silvia Guillermina Martínez exhortó a sus compañeros a seguir coadyuvando en la adquisición de conocimientos y desarrollo de hábitos para la formación de conciencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario