viernes, 22 de mayo de 2009

Ejecutan a hombre en calles de Parral

El Diario
Hidalgo del Parral— Cosido a balazos terminó un joven en la colonia López Portillo frente a una iglesia y varios vecinos, por lo menos dos mujeres resultaron con rozones leves, los hechos se registraron a unas dos calles de donde fueron ejecutados tres hombres el sábado pasado. La ejecución de este hombre se dio luego de ser perseguido por varias cuadras por sujetos armados que tripulaban por lo menos dos vehículos.

De acuerdo a versiones de testigos, la persecución inició en la avenida Centauro cerca de las 17:30 horas, a unos 3 kilómetros de donde quedó el cuerpo del joven en la colonia López Portillo, el hoy occiso tripulaba una camioneta Grand Cheroke de modelo reciente color verde, mientras que los sicarios tripulaban una Grand Cheroke color obscuro en donde dos sujetos fueron disparándole desde el “quema cocos”.

Además detrás de la camioneta de los sicarios los escoltaba un automóvil Audi de reciente modelo.

Al llegar a la avenida del Maíz, en la colonia López Portillo, justo frente a la iglesia “La Medalla Milagrosa” el joven perseguido detuvo su marcha abatido por los múltiples impactos de bala, aparaentemente intentó escapar a pie y descendió de su camioneta, en donde fue interceptado por los sicarios apenas bajó de la unidad y fue salvajemente acribillado con armas de grueso calibre.

La balacera se dio frente a varios vecinos de la populosa colonia, resultando heridas por esquirlas y rozones dos mujeres que transitaban por la zona; el resto de los testigos huyeron despavoridos a refugiarse en el templo, ante la dantesca escena.

Durante el trayecto de la avenida del país se recogieron varios casquillos percutidos aparentemente de “cuernos de chivo.”Al lugar arribaron hermanas del occiso fuera de control, quienes entre llanto y gritos trataban de acercarse al cadáver de su hermano, lo cual fue impedido por los elementos castrenses y ministeriales.

No mencionaron su nombre, únicamente gritaban que “era el día de su cumpleaños”.Trascendió que por lo menos otras dos personas acompañaban al hoy occiso, quienes aparentemente lograron escapar de la agresión, heridas, dato extraoficial que no fue confirmado por las autoridades.Hasta ayer por la noche no fue posible conocer la identidad del hombre ejecutado, pero trascendió que es vecino de la colonia López Portillo, de unos 25 años, de vestimenta ranchera y con la cabeza a rapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario