domingo, 24 de mayo de 2009

Se reúnen Reyes Baeza y Álvaro Uribe

El Diario
Bogotá, Colombia.- En el marco de la Celebración del Consejo Comunal de Gobierno, celebrado en el Departamento de Amazonas, la comitiva chihuahuense que realiza una gira de trabajo por este país, se reunió con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, para agradecer el acuerdo de colaboración signado con la Policía Nacional de ese país y autoridades estatales de Chihuahua.

Durante la plática entre ambos mandatarios, se puso de manifiesto el espíritu de colaboración, para lograr los mejores resultados en este esfuerzo que pretende mejorar las capacidades de los elementos de las diversas corporaciones de Chihuahua.

Previo a esta gira, la comitiva se reunió con el fiscal general de la República de Colombia Mario Germán Iguarán Arana, en donde se hizo patente por ambas partes, la voluntad de realizar un acuerdo para el trabajo conjunto en cuanto a protección de testigos y víctimas del delito. En esta reunión, se firmó el Manifiesto de los Países Latinoamericanos, para promover el sistema de juicios orales.

En su intervención, el fiscal colombiano expresó a la delegación de Chihuahua, los resultados de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio así como la de Protección a Testigos y Víctimas, en la lucha contra la delincuencia organizada, en este país sudamericano.

La comitiva chihuahuense también sostuvo una larga plática con el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, quien ofreció al Gobierno Estatal, toda la colaboración de las instituciones de su país, para mejorar las estrategias y acciones contra el delito.

Posteriormente, visitaron sostuvieron una reunión con el director de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Colombia, así como también con director de la Unidad Antisecuestro y Antiextorsión, en la que se encuentra la unidad denominada “GAULA” (o Grupo especial de acción inmediata contra el secuestro), instancia que será la encargada de capacitar y entrenar a 50 integrantes de la Policía Ministerial en estas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario