sábado, 16 de mayo de 2009

Golpea policía a una familia


El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Victimas de una injusticia y haciendo caso a la recomendación efectuada por el gobernador del Estado de denunciar cualquier abuso policial, la familia Trevizo Ascencio alzó la voz, pues el pasado 11 de mayo fueron encañonados, golpeados, saqueados y detenidos por la Policía Municipal, cuando se encontraban escuchando música y tomando unas cervezas, en un carro frente a su casa.

"Mis hijos estaban con sus primos en el carro, afuera de la casa, tomando unas cervezas y escuchando música.

Mi esposa y yo estábamos dentro de la casa cuando vimos llegar patrullas y nos dimos cuenta de que los empezaron a bajar, encañonándolos.

Mi esposa salió primero a preguntar por qué se los estaban llevando y la empezaron a golpear; salí yo y también me esposaron y me golpearon; luego pegándole a la puerta entraron a la casa, esculcaron todo y me robaron", narró el señor Catarino Trevizo Méndez. Mostrando las marcas de los golpes que le dieron a él, a su esposa y a sus hijos, el señor Catarino explicó cómo sucedió el hecho el pasado lunes, a las 10:30 de la noche, donde al encontrarse en su casa, ubicada en la calle Madreselvas número 1712 de la colonia Campesina, la Policía llegó y con golpes y amenazas bajaron a sus hijos y sobrinos del carro y al tratar de defenderlos, los golpearon, los esposaron y fueron detenidos él y su esposa."Nos llevaron a todos:

A mis hijos los acusaron de ser drogadictos y borrachos a pesar de que en las pruebas y el alcoholímetro no salió nada, porque sólo mis sobrinos se habían tomado una cerveza; también los acusaron de haber lapidado la caja de una unidad y cuando nos subieron, la patrulla ya estaba así, hasta corríamos el peligro de caernos de la caja", indicó el señor Trevizo.

Asimismo platicó que a su esposa la tiraron al suelo y la encañonaron, gritándole palabras altisonantes, luego la golpearon y la arrastraron por el suelo jalándole el cabello hasta llevarla detenida por 36 horas, pues la acusaron de haber golpeado a una mujer policía que además indicaron estaba embarazada. "Inventaron que mi esposa había golpeado a la policía, cuando fue al revés, pues fue la agente quien jaló del pelo a mi esposa", recalcó.

El señor Catarino comentó que luego de que los detuvieron, los agentes entraron por la fuerza a su casa, esculcaron todo y le robaron una cámara fotográfica y celulares de sus hijos; además de que para que dejaran salir a sus hijos tuvo que pagar 4 mil pesos de fianza, por lo que dijo:"Lo que nos hicieron fue totalmente una injusticia, nos trataron peor que criminales. No queremos que las cosas se queden impunes, queremos informarles a nuestros gobernantes qué clase de policías tienen trabajando; queremos también publicar una carta para el presidente municipal Carlos Borruel para que sepa también lo que ocurrió y que se tomen medidas.

El abuso de autoridad también es un delito", mencionó.

Finamente, el señor Trevizo comentó que en el incidente hubo varios vecinos que fueron testigos de lo ocurrido, por lo que todos están dispuestos a declarar, pues dicho suceso indignó no sólo a quienes fueron víctimas del abuso, sino a quienes observaron los hechos; además indicó que algunas de las patrullas involucradas en el problema fueron la 638, 921, 230, 377, 113 y la 393. Cabe mencionar que como respaldo de lo sucedido, algunos vecinos tomaron video, para dejarlo como evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario