jueves, 28 de mayo de 2009

Roban armas de SP en rescate de sicario

El Diario
Saucillo.- Agentes preventivos ignoraban la identidad y peligrosidad del presunto sicario identificado como Francisco Javier Alcántar Soria; por ello en las 4 horas que permaneció en las celdas se contó sólo con la vigilancia propia de una cárcel preventiva, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, César Octavio Gándara Ramos, con relación al rescate de Alcántar y el robo de armas de la corporación.

Los elementos amagados durante el rescate fueron liberados por su propios compañeros cuando se dieron cuenta que los radios de comunicación no funcionaban, acercándose a la corporación y dándose cuenta de los hechos ocurridos.

Al revisar el edificio se percataron de la desaparición de varias armas de fuego propiedad de la corporación: tres cortas y dos largas.

De inmediato se reportó lo ocurrido a diferentes corporaciones, motivando una movilización y búsqueda del comando sin resultados positivos.

Cerca de las 4 de la mañana, agentes federales provenientes de Chihuahua aseguraron la pick up Nissan en que viajaba Alcántar Soria al momento de su detención y la cual contaba con reporte de robo en Ciudad Juárez.Gándara Ramos indicó que se levantaría la denuncia correspondiente por robo de armas y agresión a elementos preventivos.


Cronología de un rescateLa acción realizada por un comando armado ocupó cerca de 5 minutos.

**18:30 horas, aproximadamente.

--Llega un comando a la Comandancia.

--15 personas armadas a bordo de 4 pick up de modelo reciente.

--Rodean el edificio.

--Cierran el paso a particulares.

--5 encapuchados, con “cuernos de chivo”, golpean a un preventivo.

--Entran en las instalaciones.

--Someten a 4 agentes más.

--Los tiran al piso y esposan.

--Arrancan el cable del equipo de radio comunicación.

--Los encierran en la celda más alejada.

--Buscan las llaves de la celda de Francisco Javier Alcántar

--Hurgan las oficinas.

--Se apoderan de 3 armas cortas y 2 largas.

**18:35 horas. Los encapuchados abordan sus vehículos y huyen llevándose a Alcántar Soria, consumando con esto el rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario