jueves, 21 de mayo de 2009

Causa lluvias 24 choques, 2 volcaduras y 2 atropellados

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- Un total de 24 choques y dos volcaduras, así como dos personas atropelladas y nueve con lesiones de consideración fue el saldo de los accidentes ocasionados por las lluvias del pasado lunes y la madrugada de ayer, en diferentes horas y diversas partes de la ciudad, informó la Dirección de Vialidad.

Ayer desde las cinco de la mañana, la Dirección de Vialidad inició el Operativo Carrusel, a efecto de evitar accidentes por causa de la lluvia que se abatió sobre la ciudad durante la madrugada, esto se realiza cuando se presenta este tipo de contingencias climáticas, de ocho a diez patrullas para vigilar las vialidades y lugares donde el tráfico de vehículos es intenso.

Y es que en las últimas horas, antes de montar el operativo se habían registrado 24 choques, tres de ellos con fuga de los participantes, dos volcaduras de vehículo, dos personas atropelladas y nueve con lesiones.

Además se detuvieron cuatro personas en estado de ebriedad, 51 vehículos fueron enviados al corralón y se estima que los daños fueron de 304 mil pesos.

Es por eso que se pide a la ciudadanía tomar las debidas precauciones al manejar: utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar el límite de velocidad: 40 kilómetros por hora, encender las luces delanteras y en caso de una contingencia, las intermitentes.

Además, se debe vigilar que los parabrisas se encuentren en buen estado, a fin de contar con mejor visibilidad, no transportar niños pequeños en la parte delantera del vehículo, no hablar por celular al conducir, ni maniobrar el estéreo ni otro aparato.

De la misma manera se pide mantener la distancia debida, de por lo menos tres metros de distancia por cada 10 kilómetros de velocidad, de tal manera que a 40 kilómetros por hora la distancia entre un automóvil y otro debe ser de doce metros.

SI LLUEVE:

* No salga de su casa, a menos que sea sumamente necesario.

* Extreme precauciones a la hora de conducir.

* Maneje cuando la lluvia haya cesado.

* Respetar el límite de velocidad de no más de 40 kilómetros por hora.

* Encienda las luces delanteras.

* Encienda las luces intermitentes en caso de alguna contingencia.

* Vigile que los parabrisas se encuentren en buen estado.

* No viaje con niños en la parte delantera del auto.

* Evite el uso del celular al conducir, así como de cualquier aparato.

* Respete la distancia entre vehículos, tres metros por cada 10 kilómetros de velocidad.

* Porte SIEMPRE el cinturón de seguridad.

* En caso de necesitar ayuda, marque al 060.

No hay comentarios:

Publicar un comentario