viernes, 15 de mayo de 2009

Inaugura el presidente Calderón dos plantas aeronáuticas


Orlando Chávez
Chihuahua, Chih.- El Presidente de la República, Felipe Calderón, aprovechó su visita a esta capital para señalar que Chihuahua junto con el resto del país está en el camino de la recuperación económica. Añadió que estados como Chihuahua se han convertido en sedes de nuevas empresas dedicadas a la industria aeroespacial.

El mandatario inauguró una de las plantas de Textron International de México y Cessna Aircrfat.Mencionó que actualmente 27 mil familias dependen de la industria aeroespacial, de las cuales más de la sexta parte, alrededor de cuatro milo 500 están en Chihuahua.

Manifestó que ya hay signos de que México está por salir del peor momento económico, por lo que adelantó que durante el segundo semestre de este año y a principios del 2010 se podrá dejar atrás la recesión.

Por su parte el Gobernador del Estado, José Reyes Baeza, comentó que la mano de obra de Chihuahua es de las más calificadas, ya que en el caso de las plantas que tiene Cessna en mundo, la que está ubicado en esta ciudad es la que menos errores de producción tiene.El Presidente inauguró una de las plantas de Cessna Aircraft y Textron International ubicada en el Parque Industrial Américas.

Mientras que se puso en operaciones otra en el Parque Industrial Quijote. La instalación de nuevas plantas para la producción de partes de jets y helicópteros, que involucran una inversión, por parte de ambas empresas, de 106 millones de dólares y la creación de 895 nuevos empleos.

En las nuevas instalaciones, la empresa de origen norteamericano, fabricará sub-ensambles de hoja de aluminio para aeronaves, fuselajes y alas de fibra de carbono, ductos de ventilación y partes pequeñas para aviones Cessna 350 y 400.

Esta inversión es la primera operación de manufactura propia de Cessna fuera de los Estados Unidos. Busca fabricar partes para todos los modelos de aeronaves de esa compañía, entre los que destacan jets y turbopropela, y forma parte de la estrategia de la empresa por elaborar productos de calidad a un precio competitivo.

La empresa con origen en Wichita, Kansas, inició operaciones en nuestro país en 2006, al instalar una planta dedicada a la producción de arneses y pequeños ensambles de metal para sus modelos Citation y aeroplanos de motor simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario