martes, 26 de mayo de 2009

Rescatan a sicario tras una ejecución

El Diario
Cuatro personas fueron ejecutadas en las última 24 horas al estilo del crimen organizado en Chihuahua, Parral, Ojinaga y Delicias; en este último caso fueron detenidos dos presuntos sicarios, pero momentos después uno fue rescatado de la Comandancia de Saucillo por un comando armado.

En Delicias la víctima fue identificado como Fernando Aguirre Tirado, de 28 años y originario de Sinaloa, quien fue abatido a balazos al mediodía de ayer en calles de colonia Lotes Urbanos.

El hoy occiso había sido detenido el primero de enero del 2009 por elementos del Ejército Mexicano en posesión de 4 armas largas, más de 200 cartuchos y seis cargadores, asegurando además tres vehículos.

Estos hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Viñedos.

Aguirre Tirado quedó tendido sobre el pavimento.El asesinato motivó una intensa movilización de las corporaciones policiacas municipal, estatal y federal que llevó a la captura de dos presuntos implicados en la ejecución.

Uno de los detenidos de nombre Francisco Javier Alcántar Soria, ex policía municipal de Delicias fue llevado a la Comandancia de Saucillo, de donde fue rescatado por un comando de 15 personas fuertemente armadas.

En tanto, el segundo implicado en el homicidio, Guerrero Salcido Salcido, se encuentra en el Cereso de Delicias, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

En la capital del estado, un hombre aún no identificado fue ejecutado con varias ráfagas de arma de fuego en la entrada al fraccionamiento Vistas San Guillermo, ubicado a la entrada a Vitromex , por el Lombardo Toledano. Vestía playera color rojo, pantalón de mezclilla y tenis blancos.

En Parral, murió a balazos el joven Raúl Ponce Quintana, de 27 años, quien fue localizado dentro de un auto Chevy modelo 2006, color guinda, con placas del Estado de Durango, a la salida de la ciudad de Parral, a unos metros de la carretera vía corta Parral-Chihuahua.

El cuerpo de Ponce Quintana presentaba un impacto de bala en la parte baja del pecho, con orificio de salida en la espalda, a la altura del omóplato derecho, además de otras heridas por esquirlas en glúteo, clavícula y brazo derechos.

Finalmente en Ojinaga, fue ejecutada una persona al recibir 14 impactos de bala al parecer de 9 mm, quien fue identificado por su padre como Eduardo Rodríguez “El Rayado” Ramírez, de 38 años, originario de esta ciudad.Los hechos ocurrieron entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, cuando Eduardo Rodríguez Ramírez, de 38 años, transitaba a pie por la calle Matamoros entre las calles 16 y 18 y fue alcanzado por un comando a bordo de un vehículo, desde el que le dispararon en más de 14 ocasiones, provocándole instantáneamente la muerte.

El médico legista indicó que los impactos que recibió el hoy occiso se concentraron en cara, cabeza y espalda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario