jueves, 21 de mayo de 2009

Pide PAN a Reyes Baeza rectificar en seguridad pública

Blanca Carmona
Directivos del Partido Acción Nacional (PAN) solicitaron al gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, que rectifique su política en materia de seguridad pública.
A través de un desplegado los líderes del blanquiazul calificaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) de utilizar el cargo “en beneficio de un proyecto político personal que tiene su mira puesta en los primeros meses del año que se avecina”.
Además señalaron que en tiempos de crisis sostiene ‘reyertas personales’ con el alcalde, José Reyes Ferriz.
“Es momento de corregir el rumbo sr. Gobernador. Nunca como hoy se necesitan tan pocas palabras para describir la situación por la que atraviesa nuestra entidad. La inseguridad se volvió lo cotidiano y la corrupción permea las policías bajo su mando.
Y usted es el principal responsable de lo anterior. Rectifique. Haga los cambios urgentes que se requieren en la procuración de justicia estatal.
No espere a tener que hacerlos por las mismas causas que lo tuvo que hacer en la Secretaría Estatal de Seguridad Pública”, indica el espacio contratado en este rotativo por los presidentes de los comités estatal y municipal del PAN, Héctor Arreola, Cruz Pérez Cuéllar, así como el coodinador de regidores de Acción Nacional en el Cabildo, Gustavo Muñoz Hepo. “Denos el Secretario de Seguridad que nos merecemos los chihuahuenses.
Alguien profesional, con la mira puesta en el combate a la delincuencia, no en su administración. Con la mira puesta en solucionar la crisis de inseguridad que padecemos, no en aprovechar el cargo para proyectos políticos personales.
Cuando usted dé muestras de corregir el rumbo contará con todo nuestro respaldo. Mientras esto no ocurra, seguiremos en nuestro papel de oposición responsable”, refiere el documento del cual es responsable de la publicación Celina Domínguez.
Al respecto, el titular de la SSPE, Víctor Valencia de los Santos, dijo que no caerá en provocaciones que son parte de un escenario político, partidista y electoral cuando su función es cumplir brindar seguridad pública.
“Es una política de dividir o confrontar a gobiernos no afines su grupo, es algo burda y obvio”, declaró. Por su parte, el alcalde José Reyes Ferriz negó tener reyertas personales con Valencia de los Santos y también aseguró que se trata de un juego político electoral con miras en el siguiente proceso electoral.“Son intereses que tiene en una campaña política y nos preocupa que se busque obtener un lucro aun a sabiendas de que se afecta a la ciudadanía.
A pesar de eso el Gobierno local seguirá trabajando de la mano del gobierno federal y del Estado para atender la crisis de seguridad pública y buscar la mejor forma de darle una solución permanente sin caer en juegos políticos, a los que pretenden llevar con el tema”, indicó.
En tanto el vocero del Gobierno del Estado, Manuel del Castillo, expresó que se da valor al contenido del desplegado en el marco del proceso electoral que se avecina y teniendo en cuenta que los partidos buscan sacar ventaja de cualquier situación.El protavoz agregó que será hoy cuando el Estado dé una respuesta más formal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario