domingo, 24 de mayo de 2009

CLASES TERMINAN EL 3 DE JULIO: SEP

Erika Perea
Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que la clausura del ciclo escolar 2008-2009 se realizará de manera escalonada en las distintas entidades del país debido a contingencia que se enfrentó por la presencia del virus de influenza humana AH1N1 en la República Méxicana.

En el caso de Chihuahua el ciclo escolar finalizará el viernes 3 de julio mientras que en otras entidades como Hidalgo, Zacatecas y Jalisco las clases se extenderán hasta el 14 de julio informó el secretario de Educación, Alonso Lujambio Irazabal en rueda de prensa en la ciudad de México.El funcionario preciso que con estos ajustes se garantiza que las vacaciones de verano serán de aproximadamente 45 días en todas las entidades del país.

"Las vacaciones para 18 entidades federativas durarán 44 días, solamente un día y medio abajo del promedio histórico.

Otras cinco entidades tendrán vacaciones ligeramente más extendidas. Si sumamos la población de esas cinco entidades federativas con la población de las 18 entidades federativas tenemos que es 70% de la población.Lujambio Irazabal hizo este anuncio este día en las instalaciones de la Secretaria de Educación Pública y detalló que el acuerdo al que se llegó con las secretarias de Educación de los estados es que las escuelas de educación basica en Sonora concluyan clases el próximo 26 de junio.

En Chihuahua el ciclo educativo finalizará el viernes 3 de julio, mientras que Nayarit, Oaxaca y Veracruz el último día de clases será el 10 de julio.

En tanto, los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y el Distrito Federal las clases terminaranel 10 de julio.

Y finalmente en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí y Zacatecas concluirán clases el 14 de julio.

El secretario de Educación Pública comentó que tras el acuerdo emitido el pasado 15 de mayo en el que se fijó el 14 de julio como día de cierre del ciclo escolar 2008-2009, la SEP se puso en comunicación con las secretarias de Educación estatales para conocer la situación particular de cada entidad y hacer los ajustes pertienentes.

“En el marco legal de nuestro federalismo educativo, la SEP fija el calendario escolar y las autoridades educativas estatales pueden hacerle ajustes a dicho calendario", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario