lunes, 11 de mayo de 2009

Se enfrentan militares en base de Cd. Juárez; 4 heridos

El Diario
Ciudad Juárez— Cuatro elementos de la Policía Militar, de los que trabajan apoyando las labores preventivas de la Policía Municipal y de Tránsito, resultaron heridos de bala después de que al parecer se registró un enfrentamiento entre los soldados por razones que no fueron establecidas de inmediato.Los miembros de las fuerzas armadas mexicanas fueron trasladados por ambulancias a recibir atención médica a hospitales de Gobierno y privados.
Dos de los soldados que resultaron lesionados fueron conducidos en un vehículo de rescate de la misma milicia al Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), establecido en el área del Pronaf, mientras que los otros dos fueron llevados al sanatorio Star Médica, ubicado en el paseo de la Victoria, en una ambulancia de la Cruz Roja.
No se dio a conocer el estado que guardaba la salud de los militares involucrados en los hechos, pero trascendió que las heridas son de consideración dado el calibre de las armas que manejan.
Según versiones extraoficiales, la balecera ocurrió ayer aproximadamente a las 16:30 horas en el interior de la base que la Policía Militar tiene en una nave industrial sobre la avenida Panamericana y casi Vía Láctea, al Sur de la ciudad. Presuntamente, los soldados se enfrascaron en una riña por motivos desconocidos, luego sacaron sus armas y realizaron unas 10 detonaciones unos contra otros.Todo sucedió en una bodega instalada al interior del inmueble, establecieron fuentes consultadas.
El vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres Valadez, dijo que no contaba con datos oficiales sobre lo que había ocurrido en el interior de las instalaciones militares.Indicó que, de generarse alguna versión por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se haría llegar un boletín a los medios de comunicación.Sin embargo, se pudo captar el momento en que los soldados heridos ingresaron al hospital del Seguro Social.Una fuente allegada al Ejército indicó que el incidente se generó durante un enfrentamiento entre los propios soldados.Tras la gresca, todos los militares que están instalados en esa base —alrededor de 800—fueron formados en el estacionamiento del edificio.
Desde el exterior se pudo apreciar que algunos portaban el uniforme completo, mientras que otros llevaban únicamente la camisa y algunos portaban un pantaloncillo corto sin camisa.Incluso algunos estaban descalzos y en calzoncillos, pero todos portaban sus armas de cargo.
Al parecer, los soldados fueron formados en el exterior del edificio para comenzar una investigación interna a cargo de los mandos de esa unidad militar para establecer cómo fue que ocurrieron los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario