Chihuahua, Chihuahua.- Luego de cinco meses de presentarse un gran número de robos a los automóviles estacionados a los lados de la ciudad deportiva, ahora la banda delictiva que opera en este sector ha implementado una nueva forma de "hacer negocios".
Esta nueva manera de delinquir es acercándose a los deportistas y les ofrecen computadoras "lap top" a muy bajos precios, los llevan a una de las orillas de la ciudad deportiva, para luego pedirles cierta cantidad de dinero y luego desaparecen.
Este tipo de robo tiene el mismo modo de operación a una banda que opera en el centro de la ciudad, donde igual hacen con los transeúntes y seguido les piden dinero con el pretexto de cambiar un billete.
Otro pretexto para pedir dinero a los ciudadanos es diciendo que tienen la computadora empeñada y que sólo necesitan entre 200 y 500 pesos, dependiendo de la situación, para sacarla del empeño y entregarla al nuevo "comprador", pero al entrar a un negocio, regularmente salen por una puerta trasera y nunca más son vistos de nuevo.
En la ciudad deportiva también ocurre este nuevo tipo de delincuencia, y se presume que es la misma banda que roba los automóviles en este sector de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario