viernes, 29 de mayo de 2009

El 70% de las demandas laborales son de empleados deshonestos

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El representante de la organización "Empresarios Unidos", Armando Ortega, señaló que cada mes son presentadas 458 demandas laborales, es decir unas 16 diarias, lo que representa pérdidas al año por arriba de los 181 millones de pesos, cantidad superior a la de las tres direcciones juntas de Gobierno del Estado.Indicó que más del 70 por ciento son presentadas por empleados deshonestos que sólo consiguen el empleo para tener derecho a demandar, cobijados por la ley laboral vigente, lo que provoca la destrucción de la empresa chihuahuense, desempleo, falta de capital, entre otros factores dañinos para la sociedad entera.
Explicó que por esto en el corto plazo se constituirán como asociación civil, ya que -explicó- los empresarios están indefensos ante cualquier intento, por ridículo que sea, por parte de los empleados para enfrentar las demandas.
"Es un freno muy fuerte contra el desarrollo económico de las familias, contra la libertad para hacer negocios, es una auténtica amenaza, es un robo certificado y apoyado por la gente que está en el sistema legal", enfatizó.
Explicó que las cantidades estratosféricas que solicitan los abogados leoninos, que empujan a los trabajadores a demandar, en promedio obtienen 32 mil pesos, cantidad de la cual se llevan un importante porcentaje, por eso no dejan de provocar a más empleados a que demanden, es un negociazo para ellos", añadió.
"Ahora pasa que hay varios abogados que no dejan de comunicarse con nosotros y que nos advierten que es ilegal que los empresarios se unan para protegerse de los empleados deshonestos, y yo agregaría de ellos que son los principales promotores, ya que dicen que existe una ley que lo prohíbe, pero nosotros decimos que si la hay es ridícula y estúpida", enfatizó.
De esta forma urgió a que se realicen las adecuaciones necesarias a la ley laboral, que permita a los empleados defenderse contra de patrones abusones, sí, pero que también eviten que las empresas sean blanco fácil de los abogados laborales.
Con la finalidad de seguir organizándose, adelantó que el próximo jueves 4 de junio se brindará la conferencia, "Cómo blindar su empresa contra problemas laborales", en el Hotel San Francisco, que será acompañada de un desayuno de las 8 de la mañana a las 12 del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario