sábado, 23 de mayo de 2009

Incautan 195 kg de mariguana en un camión; arrestan a chofer

El Diario
Un cargamento de 195 kilos de mariguana fue incautado en un autobús de pasajeros, a la altura del kilómetro 113 de la carretera a Casas Grandes, informó el vocero de la Operación Conjunta Chihuahua, Enrique Torres Valadez.

Una persona identificada como Rogelio Norberto Reséndiz, de 37 años de edad, fue detenida en calidad de probable responsable.

De acuerdo al reporte oficial el aseguramiento se efectuó aproximadamente las 17:00 horas del jueves pasado por personal militar perteneciente al 20 Regimiento de Caballería Motorizado que estaba comisionado en el puesto de revisión establecido en la carretera Ciudad Juárez–Casas Grandes. Fue a la altura del kilómetro 113 cuando los soldados subieron a un camión de pasajeros marca OISA, modelo 1993, color blanco, con número de serie 010570 y al realizar una revisión de rutina se percataron de que en la parte final del autobús se percibía un fuerte olor a mariguana.

Posteriormente, los militares detectaron que en la última fila de asientos había un doble fondo.

En este compartimiento encontraron 40 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo una hierba verde y seca con las características propias de la mariguana y la cual dio un peso bruto de 195.850 kilogramos.

De acuerdo a estimaciones de mandos militares de esta cantidad de estupefaciente hubiera sido posible obtener 97 mil 925 dosis con un valor en conjunto, en el mercado negro, de 4 millones 826 mil 250 pesos.

Por lo que se procedió a la detención de Rogelio Norberto Reséndiz, quien posteriormente fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, acusado de delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario