sábado, 30 de mayo de 2009

Trabaja bajo amenazas la Suprema Corte de Justicia

El Heraldo
Chihuahua, Chihuahua.- El ministro Genaro Góngora Pimentel declaró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación trabaja bajo amenazas y presiones directas de la delincuencia organizada, pero no flaqueará en su quehacer para garantizar que todos los delincuentes tengan sanción.Declaró que los que integran el Poder Judicial de la Federación están consientes de la peligrosidad de su labor, sin embargo, son personas honradas, con independencia y empeñadas en hacer bien su trabajo.

Explicó que el Poder Judicial de la Federación está compuesto por magistrados, jueces de distrito, jueces federales y un sinfín de personas que trabajan con esfuerzo, con independencia y con honradez.

Calificó de habitual y normal el hecho de que hayan recibido amenazas, pues dijo que a diario en las primeras planas de los periódicos se dan a conocer estas situaciones, sin embargo, todas llegan a los términos ya sabidos, la solución de los casos conforme a Derecho.

"Para eso están los jueces, para resolver conflictos a pesar de todos los problemas y dificultades que se les opongan en el camino", declaró el jurista al término de su ponencia en el Supremo Tribunal de Justicia de la Nación.

Cabe mencionar que el Poder Judicial de la Federación es el encargado de solventar las controversias jurídicas más difíciles, entre las que se encuentra la condena a los capos más buscados y a los funcionarios públicos que se ven involucrados en delitos de esta índole.

Por ello, Genaro Góngora Pimentel afirmó que los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúan con limpieza, con honradez y apegados totalmente a Derecho, lo cual hace evidente que el trabajo realizado ha sido el suficiente a lo largo de esta guerra contra la delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario