lunes, 25 de mayo de 2009

Salva de morir ahogados en dique a dos niños

El Diario
Cudad Juárez— Un niño de ocho años de edad estuvo a punto de morir tras arrojarse a un dique para sacar un zapato. Afortunadamente fue rescatado por un adulto que se metió al canal luego de que su hijo de 12 años trató de ayudar al primer infante, pero también estuvo a punto de ahogarse. Vecinos del área indicaron que ese vaso de captación representa para ellos un riesgo y pidieron a las autoridades que construyan una barda de concreto para impedir que los infantes caigan o se metan.

Ayer como a la 1:30 de la tarde, Andrés Hernández y otros niños se encontraban jugando a un lado del dique ubicado en las calles Costa de Brasil y Costa de Salmeria, del fraccionamiento Parajes de San José cuando éste perdió uno de sus huaraches y se lanzó a la represa para rescatarlo.Hernández no alcanzó a ubicar su zapato y fue arrastrado por la corriente del agua. Y de inmediato Manuel Enrique Clemente se metió al dique para rescatarlo, pero comenzó a ahogarse.

En el lugar se encontraba José Clemente Ramírez, de 41 años de edad, quien alcanzó a ver que su hijo Manuel Enrique se estaba asfixiando y decidió meterse a la balsa.

El adulto rescató a los dos infantes, informaron los vecinos del área. Por el tiempo que estuvo sumergido en las aguas del dique, fue necesario que Andrés Hernández recibiera asistencia médica. Paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron al Hospital General. Cuando acudió el personal del Departamento de Bomberos, los dos niños ya habían sido rescatados por José Clemente Ramírez, quien resultó ileso al igual que su hijo.

Los residentes del sector informaron que el dique mide aproximadamente 60 metros de largo y está rodeado únicamente con una malla ciclónica, por lo que es factible que los infantes entren. Los colonos consideraron que ese vaso de captación es un peligro para sus familias y solicitaron a las autoridades que edifiquen una barda de concreto que impida el acceso a los moradores, principales a los más pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario