viernes, 29 de mayo de 2009

Pagan rescate y aún así asesinan al plagiado

El Diario
Ciudad Juárez— A pesar de que se pagó el rescate, un empresario de la localidad secuestrado el martes al mediodía fue asesinado por sus captores.

El cuerpo del empresario Héctor Perusquía Portillo, de 46 años, fue encontrado la noche del miércoles, 30 horas después de ser plagiado, a un costado del panteón Tepeyac.

“Cuando pagamos el rescate habían pasado unas seis horas desde que lo habían matado.

Ellos no nos dejaron volver a hablar con él y nosotros confiamos”, dijo un familiar que pidió la reserva de sus datos por temor a ser víctima de otro ilícito igual.

Todo inició como a las 12:00 horas del martes pasado, cuando Héctor Perusquía Portillo y su esposa estaban sacando un sillón al patio frontal de su casa y un grupo armado ya se encontraba al acecho.

Dos hombres descendieron de una camioneta, uno portaba una pistola y otro una metralleta y al encarar a la pareja la mujer fue tirada al piso y se le ordenó no moverse, mientras que Héctor fue subido al vehículo.

Minutos después los plagiarios se comunicaron con la familia para exigirle que retirara del inmueble a los soldados, policías municipales y reporteros que llegaron al lugar al conocerse la noticia de un plagio o de lo contrario –amenazaron– matarían a Héctor, dijo el familiar.

Tratando de preservar la vida de su ser querido, los parientes de Perusquía Portillo atendieron ésta y otras instrucciones e iniciaron las negociaciones, que habrían de prolongarse unas 29 horas hasta que algo “falló”.

“Estuvimos negociando durante unas 29 o casi 30 horas, desde el martes a las 12 del día hasta el miércoles a las 5 de la tarde cuando nos pusimos de acuerdo, pagamos el rescate y ellos quedaron en liberarlo en las siguientes horas y no cumplieron con el pacto”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario