jueves, 28 de mayo de 2009

Decomisan 1 ton de mariguana en cruce fronterizo

El Diario
El Paso— Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) que trabajan en puertos de entrada del área, confiscaron 2 mil 303 libras de mariguana (el equivalente a poco más de una tonelada) en una docena de decomisos de droga durante el fin de semana del Memorial Day.
El decomiso más grande del fin de semana ocurrió en el área de cargas comerciales en el puerto de entrada de El Paso, en el que agentes de CBP confiscaron mil 544 libras (246 kg) de mariguana en un solo incidente.
“Mientras muchos miembros de nuestra comunidad reconocían durante los festejos de Memorial Day la contribución que los miembros de los servicios armados han hecho a nuestro país, los agentes de CBP se esforzaban por proteger a la población del país de varias amenazas, incluyendo el ingreso de una cantidad considerable de drogas ilegales”, comentó William Molaski, director de puertos de El Paso de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
El mayor decomiso del fin de semana fue hecho aproximadamente a las 2:30 p.m. del viernes cuando un camión con caja Kenworth modelo 2008 ingresó al puerto transportando un cargamento de residuos plásticos.
Agentes de CBP hicieron una revisión exhaustiva al camión e hicieron que el conductor pasara el camión por el sistema de rayos x. Funcionarios de CBP a cargo de los rayos x detectaron una anomalía en la apariencia del cargamento, la cual consistía en contrabando oculto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario