martes, 12 de mayo de 2009

Herido, se refugia de sicaros en el IMSS de Parral


El Diario
Hidalgo del Parral— Varias personas, presuntamente miembros de una familia, fueron perseguidas a balazos en la avenida principal de Parral por sujetos encapuchados que viajaban en una camioneta de reciente modelo; el conductor de la unidad perseguida logró llegar a las puertas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde herido se resguardó junto con su familia.

El hecho generó inmediatamente una intensa movilización militar y policiaca que originó el arribo de elementos federales y castrenses que durante la tarde de ayer resguardaron la sala de urgencias de la clínica, así como sus alrededores.

Trascendió que poco después de las 17:00 horas de ayer llegó al hospital una persona de sexo masculino cuya identidad fue resguardada, herido de bala a bordo de una camioneta Ford Lobo cabina y media sin placas, color plomo y vidrios polarizados que intempestivamente bajó de la unidad para ingresar a la clínica para recibir urgente atención médica.

Testigos manifestaron que junto con este hombre viajaba una mujer y por lo menos otros dos menores de edad, ya que se presume se trata de una familia.

La mujer fue internada por un severo shock nervioso.Sólo el hombre que conducía la unidad sufrió el ataque de los agresores.La camioneta Ford fue perseguida en la avenida Independencia por una camioneta nueva y sin placas, hasta que el conductor logró resguardarse en la clínica.El chofer perseguido en sentido contrario logró ingresar al estacionamiento del IMSS en el área de Urgencias y descender rápidamente para ingresar al nosocomio.

El paciente fue llevado a la sala interna del área de urgencias, donde los trabajadores del IMSS al escuchar las detonaciones y sentirse amenazados, temerosos atendieron al herido y a la mujer.Médicos, pacientes, testigos y paramédicos se concretaron a observar el trato que se le daba a la persona que ingresó mientras militares resguardaban el cubículo donde estaba siendo atendido.

Luego de que arribara a la clínica esta persona, a escasos momentos llegaron dos tanquetas de la Sedena con mínimo 30 activos armados y con el rostro cubierto para iniciar con la respectiva investigación y resguardar el sitio.

También agentes ministeriales y policías municipales arribaron al sitio para cuidar los accesos mientras los médicos estabilizaban el estado de salud de quien extraoficialmente se sabe que sufrió un ataque a su vida por parte de desconocidos.

Dicho por los mismos agentes policiacos, todo indica que un grupo de desconocidos trataron de secuestrar a quien logró entrar al hospital para salvar su vida y aparentemente la de su familia.La camioneta que quedó abandonada en el IMSS fue asegurada por la Sedena luego de realizar una minuciosa revisión a la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario